Lun, 16 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

ANJE solicita a todos los sectores brindar su respaldo a la JCE

Redacción Por Redacción
05 / 05 / 2024
Presidente de ANJE, José Nelton González

ARTICULOSRELACIONADOS

 Procuradora dice el sistema educativo tiene que formar un modelo de ser humano que cumpla el contrato social

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

Autoridades incautan 261 paquetes de presunta cocaína y arrestan dos hombres en Baní

Codue llama al Gobierno a adoptar medidas económicas ante impacto de crisis internacional

Indomet pronostica chubascos en varias regiones del país por incidencia de una vaguada

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), ingeniero José Nelton González, solicitó a todos los sectores brindar su respaldo a la Junta Central Electoral (JCE), cada quien desde el rol que le corresponde, para que República Dominicana salga exitosa en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

“Nosotros esperamos que se celebren elecciones de una forma organizada y transparente, creo que a nivel de comunicación se ha intentado eso, por su órgano regulador, la Junta Central Electoral, de que haya involucramiento de todos los partidos, de que la comunicación sea fluida y transparente, en iguales condiciones”, acotó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, González observó que las leyes del Régimen Electoral y la de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas especifican cuáles son las responsabilidades y reglas en los procesos electorales.

Agregó que corresponde a los organismos competentes definir cuáles prácticas caen dentro del marco legal y las que no se ajustan a las reglas, para su corrección con prudencia, con el propósito de que todos los participantes se sientan conforme.

González aseguró que en las elecciones municipales del 18 de febrero se vio un importante nivel de organización y paz social, que es lo que el país necesita.

Indicó que en las elecciones presidenciales, el ejercicio del voto debe ser mejor que en los pasados comicios, porque se ha podido ajustar aún más cualquier reclamo e inconformidad.

El dirigente empresarial proclamó que es responsabilidad de todos, no solamente de la JCE, de que haya paz social durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.

“En la medida que esa fecha se va acercando, creo que todos debemos asumir eso como parte importante de la democracia”, agregó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de la ANJE: “Creo que ya no se podrá ignorar el debate entre los candidatos presidenciales”

Publicación Siguiente

MVM inicia “PRD cara a cara con la gente” y visita región este

TE RECOMENDAMOSLEER

fronteraa

Autoridades RD-Haití se reúnen para tratar situación en la frontera

13 de septiembre del 2023
horford celtics

Los Celtics se llevaron una paliza en Detroit y Harden silenció a Chicago

27 de febrero del 2025
ADP

ADP Reafirma su compromiso luchar a favor de la mejora en las escuelas del país en su 54 aniversario

14 de abril del 2024
subestacion electrica

Edesur inaugura subestación eléctrica Disdo; inversión supera los RD$ 84 millones

24 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados