Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

ANJE califica como amplio y optimista la rendición de cuentas del presidente Abinader

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2024
anje

ARTICULOSRELACIONADOS

Leidsa entrega 22 millones al millonario 488 del Loto

Francesca Rainieri, presidenta de Amchamdr, resalta cambios en Aduanas bajo el liderazgo de Lovatón

Edeeste continúa desmantelando conexiones ilegales en sectores del Distrito Nacional y SDE

David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes

El crucero Island Princess retorna a RD después de 15 años sin tocar puerto dominicano

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), José Nelton González, calificó como amplio y optimista, el discurso de rendición de cuentas pronunciado este 27 de febrero por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, cumpliendo con el mandato constitucional de rendir cuentas al país sobre las ejecuciones de su gestión gubernamental.

“Valoramos las iniciativas que enmarcan la participación de los jóvenes, en especial las referidas a la creación de empleos formales que conforme a las cifras registran unos 616,192 y de cómo el 66.4 % de todos de los empleos creados en el último trimestre del 2023 corresponden a personas menores de 35 años. En este sentido, cobra mayor relevancia la modernización del Código de Trabajo para desarrollar un sistema que promueva la productividad y la competitividad, integrando las nuevas tecnologías, las modalidades de trabajo, la promoción de empleos de calidad, la generación de productos y servicios de mayor valor agregado» manifestó José Nelton González, presidente de ANJE.

Adicionalmente, los jóvenes empresarios observan que esta rendición de cuentas estuvo enfocada en resaltar el comportamiento de la recuperación de la economía dominicana, destacando su posicionamiento frente al resto de los países de la región y a los sectores clave como el Turismo y las Zonas Franca y el impulso de la Inversión Extranjera Directa.

En este sentido, «Desde ANJE deseamos que la economía dominicana continúe en esta senda de crecimiento y desarrollo, bajo los lineamientos trazados en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END)» indicó el presidente del gremio empresarial.

«ANJE valora como optimista la alocución del Presidente de la República, reconociendo que realizó una exposición detallada de los principales hitos de su gestión gubernamental, brindando un panorama completo de su visión de gobierno, con un enfoque propositivo frente a las ejecutorias pendientes del periodo», agregó.

Sin embargo, los jóvenes empresarios esperaban escuchar propuestas concretas que apunten a las reformas en curso y pendientes por ser sometidas, como son la reforma fiscal integral, la aplicación del pacto eléctrico y el proceso de reforma y modernización del sector educativo preuniversitario, entre otras. Todas estas, con miras a desarrollar planes e iniciativas que impacten positivamente en el largo plazo del desarrollo del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader asciende 7,800 agentes de la Policía Nacional

Publicación Siguiente

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo juramentados por Faride Raful en Philadelphia retornan a su partido

TE RECOMENDAMOSLEER

Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD.

AIRD: Mejorar el servicio eléctrico es una de las más importantes reformas en RD

8 de agosto del 2024
Albert y Gilbert

Tigres vs. Leones: Una Final Histórica en la Pelota Invernal

28 de enero del 2025
sol

Cielo soleado y lluvias en algunas provincias, informa Meteorología

23 de diciembre del 2023
DGA y DGII supervisan

Aduanas y DGII amplían en fiscalización a sector industrial de capital asiático

3 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados