Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Andruw Jones: “Lidom es la mejor liga donde jugué”

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2024
andruw

ARTICULOSRELACIONADOS

Miderec respalda la Copa del Cibao entre Águilas y Gigantes en Nueva York

El 'peligro de calor' en el GP de Singapur obliga a los pilotos de F1 a decidir si usarán chalecos refrigerantes

Chris Duarte- “Estoy aprendiendo y me estoy divirtiendo mucho"

Mauricio Báez se adueña del primer lugar del grupo A en el TBS Distrito 2025

Tres juegos decisivos este jueves en Wild Card de Grandes Ligas

“Que me perdonen las otras ligas, incluso jugué en Venezuela, pero la Lidom (liga dominicana) es la mejor liga donde jugué”.

Así de tajante se pronunció un posible Salón de la Fama de Cooperstown, Andrew Jones, sobre la Liga Dominicana de Béisbol, donde jugó con las Águilas Cibaeñas hace un par de años.

“Son grandes en todo, fíjense los grandes peloteros que juegan en Grandes Ligas. Es la mejor liga, que me perdonen en Venezuela, Puerto Rico y México, pero allí fue donde mejor jugué, es una locura el béisbol allí”, sostuvo Jones, quien también jugó en Venezuela en la postrimería de su carrera como pelotero profesional.

Jones estuvo en su séptimo año en la boleta para el Salón de la Fama. Consiguió 237 votos, un porcentaje de 61.6%.

“Bueno, aumenté este año, me quedan tres intentos, si entro lo voy a celebrar con mi familia, con Curazao, pero eso no me quita el sueño, sigo viviendo, y agradezco que ustedes la prensa piensen que tengo los números para ser inmortal del Salón de la Fama”, indicó Jones, quien lanzó la primera bola ayer previo al partido Curazao-México en la Serie del Caribe, al hablar con la prensa en el LoanDepot Park de aquí.

En sus 12 campañas con los Bravos, Jones ganó 10 Guantes de Oro consecutivos y fue convocado a cinco Juegos de Estrellas. Además, ganó un Bate de Plata, el Premio Hank Aaron y el premio a Jugador del Año en MLB en el 2005.
En su carrera, Jones dio 1,933 hits, empujó 1,289 carreras y conectó 434 cuadrangulares. Fue exaltado al Salón de la Fama de los Bravos en el 2016.

Jones elogió la carrera de Adrián Beltré y lo felicitó por ser electo al Salón de la Fama.

“Es un gran tipo, una gran persona, buen pelotero y fue un honor jugar con él”, manifestó el exjardinero central de los Bravos, Dodgers, Texas, White Sox y Texas.

Valora realización Serie del Caribe en Miami

Jones saludó la realización de la Serie del Caribe en esta ciudad.

El curazaleño manifestó que la Serie del Caribe influyó positivamente en él tras darle seguimiento a los partidos de las diferentes ligas del área.

“El béisbol del Caribe es la pelota que me influyó más porque siempre tenía chance de ver los partidos de Venezuela allá en Curazao y en esos tiempos siempre jugaban mucha gente grande de Venezuela que estaban en Grandes Ligas y eso me inspiró a decirle a mi mamá que yo quería jugar pelota”, expresó Jones.

Andrew explicó que las ligas del caribe, México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, han sacado muchos peloteros de Grandes Ligas y Salón de la Fama.

“Esas ligas no son fácil, debes estar ready (listo) para jugar allí”, expresó el jugador.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Opret restablece servicio del Teleférico tras concluir mantenimiento

Publicación Siguiente

Venezuela derrota a República Dominicana en inicio Serie del Caribe 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

DGA

Aduanas ha recaudado RD$75 millones en subastas públicas en lo que va de año

29 de junio del 2023
caminero

Caminero se perderá de 4 a 6 semanas por desgarro en el cuádriceps

30 de mayo del 2024
calamarr

Suspenden audiencia del caso Calamar; MP recusa jueza

9 de febrero del 2024
Abinader

Presidente Abinader inaugura Escuela Primaria en Los Jardines para beneficio de 1,890 estudiantes

13 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados