Dom, 16 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Anadegas asegura gasolinas premium y regular deberán bajar $22 y $14 del 18 al 24

Gasolina Premium deberá venderse a RD$271.10 y la Gasolina Regular a RD$ 260.50.

Redacción Por Redacción
16 / 11 / 2023
gasolinaasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), informó este jueves que las gasolinas y otros carburantes deberán reducir de precios.

Juan Elías Pérez, presidente y Juan Carlos Mata, vicepresidente, hablando como voceros, explicaron que tal como establece las leyes en materia de hidrocarburos, los precios de los combustibles deben bajar de precios  tomando como referencia, desde el Jueves anterior, hasta el miércoles de la siguiente semana, basado en la publicación por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Pérez explico que el MICM debe publicar las siete variables que componen el precio de paridad de importación, más el promedio de la tasa del dólar, como (PPI= FOB + FT + SM + CB + OC +CMT + GAL).

Pérez y Carlos Mata, expresaron que para el día de hoy el barril de Petróleo WTI ha bajado a 83.71 por barril y también los productos terminados, por lo que la Gasolina Premium deberá experimentar una reducción de RD$22.00 para venderse a RD$271.10; la Gasolina Regular experimentara una reducción de RD$14.00 para venderse a RD$ 260.50; El Kerosene experimentará una baja de RD$6.00 para que se venda a RD$243.20 y para el GLP una reducción de 6.00 para comercializarse a RD$126.60.

Rafael Polanco, expresidente de Anadegas señaló que las reducciones más significativas en las gasolinas y el glp se vienen dando en las ultimas tres semanas, precisando que la gasolina primiun pudo bajar 62 pesos, la regular 37 pesos y el glp 12 pesos menos que al precio actual. 

Rafael Polanco, expresidente de Anadegas, aclaró que en el caso del diésel pudiesen experimentar un aumento dependiendo de las decisiones que pudiera tomar el MICM.

Pérez y Juan Mata expresaron que cada Jueves estarán dando las tendencias a la cual deben variar los precios de los combustibles cada semana, cumpliendo por lo establecido en los estatutos de Anadegas, como asesor en materia de combustibles del Estado Dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Franiel Genao anuncia su candidatura a la alcaldía del DN por Opción Democrática

Publicación Siguiente

Fedomu y LMD realizarán Asamblea General de Municipios

TE RECOMENDAMOSLEER

Brandon heyde

Brandon Hyde despedido como manager de los Orioles

17 de mayo del 2025
alburquerque

En avión ambulancia, Ramón Alburquerque regresó anoche al país y fue ingresado en centro médico

20 de enero del 2026
alex bueno

Sodaie invita a los artistas a darle su último adiós a Alex Bueno en el TN

23 de junio del 2026
palacio SDE

Prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja al incendiarla

6 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados