Lun, 14 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Amarante Baret estima PLD se juega el pellejo en X Congreso

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2024
amarante

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel Fernández desde Bonao: el gobierno del PRM tiene el “motor fundido”

Danilo Medina en Puerto Plata: “Si ellos saben hacer oposición, que se quiten y nos dejen gobernar”

Vocero de los diputados del PRM no ve futuro a candidaturas independiente

Vocero de los diputados del PRM no ve futuro a candidaturas independientes

Vocero de los diputados del PRM no ve futuro a candidaturas independientes

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, afirmó que esa organización podría jugarse su última oportunidad para relanzase ante la sociedad dominicana, en el X Congreso Reinaldo Pared Pérez.

En tal sentido, Amarante Baret exhortó a la dirigencia peledeista a no perder esta oportunidad y que debe prevalecer a transparencia más absoluta.

“El X Congreso Reinaldo Pared Pérez podría ser la última oportunidad para relanzar nuestro PLD. No la desperdiciemos. La transparencia más absoluta debe prevalecer”, dijo en su cuenta de X.

También te puede interesar leer:

Delegados del PLD avanzan en plenaria general virtual

Insiste en la necesidad de que la organización retome su espíritu de lucha que le dio razón de ser y por lo que fue valorado por la mayoría de los dominicanos.

El connotado dirigente del conglomerado morado reflexionó sobre el abandono de la línea opositora y las luchas que sociales son la esencia de la entidad.

Indicó que en los últimos cuatro años, el PLD se olvidó de lo que le da razón de ser: la defensa de los trabajadores, de la clase media, de los chiriperos y de los sectores más vulnerables.

“La dirección del partido priorizó la defensa de quienes eran detenidos y acusados por el Ministerio Público de haber cometido presuntos actos de corrupción. Ahí se nos fue una parte muy importante del capital político que retuvimos en las elecciones del 2020”, sostuvo.

El exministro de Educación y de Interior y Policía es incisivo en la evaluación profunda de la organización y su desempeño en los últimos procesos electorales.

Ante las preguntas: ¿Cuáles fueron los resultados de la evaluación del proceso del 2020?, ¿Cuando la base opinó acerca de las opiniones negativas sobre el PLD?, aportó los resultados: el 47% abandono de las bases, el 26% la corrupción y la impunidad, 10% la división del partido y el 9% el desempleo de compañeros de las bases.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Devers ingresa en la élite de los Medias Rojas con su hit número 1,000

Publicación Siguiente

Caitlin Clark lleva a Fever a la victoria ante Liberty

TE RECOMENDAMOSLEER

potentini

FJT pide voto de confianza para la JCE

14 de febrero del 2024
cne

Comisión Nacional de Emergencias da toques finales a “Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres” en taller

18 de abril del 2024
Ruben Camilo, dedidactoria de la gala Premio Acroarte al Mérito Periodistico 2024

Acroarte dedicará gala del Premio al Mérito Periodístico 2024 al locutor Rubén Camilo

4 de abril del 2024
jose jose

Toros renuevan contrato del zurdo José José

20 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados