Jue, 5 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alfredo Pacheco destaca compromiso de la Cámara de Diputados con la creación de leyes de calidad

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2025
Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

FISCALDOM advierte sobre inconstitucionalidad de proyecto de ley del Ministerio de Justicia

Arrestan al ciudadano chino Po Xie, dueño de Mudan, tras una querella de la DGM

Luis Abinader llama a la unidad nacional frente a la crisis haitiana en inicio de reunión del CES

Senado aprueba en primera lectura ley que crea el Ministerio de Justicia

Abinader y expresidentes RD piden a líderes mundiales apoyar presencia operativa en Haití

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este miércoles que esa institución está comprometida con la creación de leyes de calidad y que cuenten con el rigor necesario para consolidar el marco jurídico de la República Dominicana y adecuarlo a los nuevos tiempos.

El líder de los diputados se expresó en esos términos en el discurso de apertura del evento regional Parlamentos y Prosperidad República dominicana 2025, que se desarrolla en el país los días miércoles y jueves, con la participación de Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como congresistas de los parlamentos de Chile, Uruguay, Panamá República Dominicana.

Pacheco dijo que cada vez más el mundo demanda normas que regulen las innovaciones que nos trae las tecnologías, en tiempos en los que las mismas avanzan a ritmos muy acelerados y no debemos quedarnos estancados.

“Es por esto que nos reunimos hoy en este importantísimo evento, Parlamentos y Prosperidad, desde el cual nos proponemos conocer e impulsar nuevas legislaciones que contengan aspectos más vanguardistas de la Inteligencia Artificial, crucial en el desarrollo y los avances del mundo digital”, sostuvo.

Indicó que los cambios constantes de los avances tecnológicos a escala mundial nos conmina a tomar lo bueno y desechar lo que ponga en peligro a nuestras familias, nuestras naciones y nuestra convivencia.

“Felicitamos al presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, por esta trascendental iniciativa y damos una calurosa bienvenida a todos los representantes de los parlamentos aquí presentes.

Damos la bienvenida a todos los representantes de los parlamentos invitados a este evento tan relevante y no me cabe la menor duda de que todo lo que salga de estas cuatro mesas de trabajo que dieron origen a este encuentro, Parlamento y Prosperidad, que estaremos desarrollando durante 36 meses, será de gran beneficio para todos los países involucrados”, culminó diciendo.

Además de Pacheco, en el evento hablaron Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Díaz Granados, presidente de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Beatriz Argimón, vicepresidenta del Uruguay y presidenta del Senado de esa nación, José García Ruminot, presidente del Senado de Chile, Edwin Bergara, diputado de la Asamblea Nacional de Panamá y Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República Dominicana.

Asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, su excelencia reverendísima monseñor Piergiorgio Bertoldi, representante del Vaticano ante el Gobierno dominicano, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Marranzini, así como los ministro Víctor Bisonó Haza, de Industria y Comercio, Eddy Olivares, de Trabajo y Limber Cruz, de Agricultura.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bucks cambian a Khris Middleton a los Wizards por Kyle Kuzma, dicen fuentes

Publicación Siguiente

Congreso Nacional inaugura “Parlamentos y Prosperidad 2025” para abordar temas de inteligencia artificial, educación y economía

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Santiago

Prisión preventiva contra otros dos imputados por asesinato de Ana Francisca Gómez (la Patrona) en 2022

19 de abril del 2024
Leidsa

Leidsa entrega los 19 millones a los ganadores 433 y 434 del Loto

12 de julio del 2023
Hospital Dario Contreras

SNS informa 15 pacientes continúan ingresados en hospitales Red Pública tras desplome de techo en Jet Set

12 de abril del 2025
Faride y alcaldes

Ministerio de Interior y Policía coordina acciones con los alcaldes para garantizar la seguridad ciudadana

22 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados