Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del DN no autorizó poda de árboles en el Mirador Sur; advierte sancionará a los responsables

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2024
Alcaldia DN

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que no autorizó una poda de 17 árboles realizada en el parque Mirador Sur, por lo que advirtió que se tomarán medidas legales contra los responsables.

“Tras realizar la investigación preliminar, hemos confirmado que fue realizada una poda a 17 árboles dentro del parque Mirador Sur que no contó con la supervisión técnica ni la autorización ambiental por parte del departamento de Foresta Urbana de la Dirección de Gestión Ambiental de esta institución”, explica el comunicado.

La investigación está llevándose a cabo tras una denuncia del ciudadano Jaime David Fernández Mirabal, quien publicó un video en el que se mostraban varios árboles podados.

La alcaldía fue enfática en condenar cualquier acción personal que atente contra la integridad del entorno natural y cultural.

Indica que una vez finalizado el proceso de investigación en curso y tras identificar a los responsables, se aplicarán las medidas legales correspondientes por la inobservancia de los lineamientos para las podas de la silvicultura urbana, establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cumplimiento de la Ley Sectorial Forestal y su reglamento de aplicación.

En ese sentido, la alcaldía expresa su firme compromiso con la preservación y protección del parque Mirador Sur, así como con el respeto a las normativas ambientales vigentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PNUD y CONEP presentan cuarto catálogo de Prácticas Prometedoras 2023

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN no autorizó poda de árboles en el Mirador Sur; advierte sancionará a los responsables

TE RECOMENDAMOSLEER

banco central

Inflación interanual del 2023 fue de 3.57%, por debajo de lo proyectado

3 de enero del 2024
Harold Ramírez pegó cuadrangular

Águilas derrotan 7-6 a Leones para su primer triunfo en round robin

5 de enero del 2025
PGR ONDA

Ministerio Público y ONDA ocupan en allanamientos más de mil ejemplares de material educativo falsificado

12 de noviembre del 2024
quirinito

Corte de Apelación SFM declara en rebeldía a “Quirinito”

27 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados