Vie, 31 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del DN inaugura Plaza República del Perú

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2024
Carolina parque

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por incidencia de una vaguada

JCE anuncia operativo de cedulación en Cristo Rey desde el 31 de julio al 2 de agosto

Consulta a hombres del Ministerio de la Mujer llega a Fedomu

JCE dispone renovación de cédula sin importar mes de nacimiento en municipios con menos de 75 mil habitantes

Ricardo de los Santos presenta balance de gestión con 416 iniciativas aprobadas y avances históricos en el Senado

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la inauguración de la Plaza República del Perú en el Paseo Marítimo Malecón.

Atendiendo la sugerencia del exembajador peruano Augusto Freyre Layzequilla, la Alcaldía del Distrito Nacional hizo formal apertura de esta bella plaza ante la presencia de los invitados de honor.

La ejecutiva municipal agradeció la presencia de todos los asistentes y ponderó la vinculación tan importante que tiene República Dominicana con Perú.

Mejía, al rememorar la relación diplomática ininterrumpida de 150 años entre RD y Perú, valoró que las autoridades peruanas el año pasado, aprovechando el 179 aniversario de la Independencia Nacional, inauguraron la Plaza República Dominicana, ubicada en el Malecón Cisneros de la ciudad de Lima, donde resalta un busto de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.

“Para mí es un verdadero honor celebrar que hemos tenido representantes del pueblo peruano como Augusto, como nuestra querida María Cecilia, que sin ser dominicanos, yo no tengo ninguna duda al afirmar que tienen en su corazón un pedacito muy importante dedicado a nuestra gente”, manifestó.

Carolina recordó que durante su primera gestión se hizo un libro y en una actividad gastronómica donde se identificaron platos similares en ambos países.
Por su parte, María Cecilia Rozas Ponce de León, embajadora del Perú en República Dominicana, resaltó la larga data de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Gracias doña alcaldesa Carolina Mejía, gracias por permitirnos tener esta hermosa plaza que será el lugar de peruanos y dominicanos, porque históricamente nos unen inquebrantables lazos”, exclamó la diplomática.

La plaza cuenta con una construcción de espacio bordeado y embellecido con gravas decorativas, astas para banderas y bancos. Pintura de áreas circundantes.

A la actividad asistieron: Stalin Alcántara, vicealcalde; Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; José Luis Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos del DN; Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario; y Aracelis Castro, directora de la Policía Municipal.

También Sergio Grullón y Chabela Mejía de Grullón. Además, representantes de las juntas de vecinos de los sectores La Paz, 30 de Mayo y General Antonio Duverge.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COI otorga a 14 rusos y 11 bielorrusos estatus neutrales para los Juegos Olímpicos de París

Publicación Siguiente

Roberto Ángel destaca el esfuerzo contínuo del Gobierno en mejorar el bienestar de las familias más vulnerables

TE RECOMENDAMOSLEER

leones

Leonel Fernández se reúne con observadores electorales de la OEA

16 de febrero del 2024
JCE y CAID

La JCE y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad coordinan acuerdo interinstitucional

24 de febrero del 2025
ichiro

Al develar la estatua de Ichiro Suzuki en Seattle, algo mal salió con su bate

10 de abril del 2026
irving

Kyrie Irving y los Mavs pactan un contrato de 119 millones de dólares por 3 años

25 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados