Lun, 25 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del DN inaugura Plaza República del Perú

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2024
Carolina parque

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician discusión sobre problemática del motoconcho en la República Dominicana

Gobierno beneficia a cientos de familias con servicios médicos y ayudas sociales en Valverde

Gómez Ramírez califica de abuso que el país aporte U$20 millones para combatir pandillas en Haití

Autoridades intervienen 133 paquetes de marihuana en Puerto de Haina Oriental

Instituto Duartiano: Pacto RD-UE para traer inmigrantes de terceros países subvierte el orden constitucional

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la inauguración de la Plaza República del Perú en el Paseo Marítimo Malecón.

Atendiendo la sugerencia del exembajador peruano Augusto Freyre Layzequilla, la Alcaldía del Distrito Nacional hizo formal apertura de esta bella plaza ante la presencia de los invitados de honor.

La ejecutiva municipal agradeció la presencia de todos los asistentes y ponderó la vinculación tan importante que tiene República Dominicana con Perú.

Mejía, al rememorar la relación diplomática ininterrumpida de 150 años entre RD y Perú, valoró que las autoridades peruanas el año pasado, aprovechando el 179 aniversario de la Independencia Nacional, inauguraron la Plaza República Dominicana, ubicada en el Malecón Cisneros de la ciudad de Lima, donde resalta un busto de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.

“Para mí es un verdadero honor celebrar que hemos tenido representantes del pueblo peruano como Augusto, como nuestra querida María Cecilia, que sin ser dominicanos, yo no tengo ninguna duda al afirmar que tienen en su corazón un pedacito muy importante dedicado a nuestra gente”, manifestó.

Carolina recordó que durante su primera gestión se hizo un libro y en una actividad gastronómica donde se identificaron platos similares en ambos países.
Por su parte, María Cecilia Rozas Ponce de León, embajadora del Perú en República Dominicana, resaltó la larga data de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Gracias doña alcaldesa Carolina Mejía, gracias por permitirnos tener esta hermosa plaza que será el lugar de peruanos y dominicanos, porque históricamente nos unen inquebrantables lazos”, exclamó la diplomática.

La plaza cuenta con una construcción de espacio bordeado y embellecido con gravas decorativas, astas para banderas y bancos. Pintura de áreas circundantes.

A la actividad asistieron: Stalin Alcántara, vicealcalde; Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; José Luis Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos del DN; Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario; y Aracelis Castro, directora de la Policía Municipal.

También Sergio Grullón y Chabela Mejía de Grullón. Además, representantes de las juntas de vecinos de los sectores La Paz, 30 de Mayo y General Antonio Duverge.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COI otorga a 14 rusos y 11 bielorrusos estatus neutrales para los Juegos Olímpicos de París

Publicación Siguiente

Roberto Ángel destaca el esfuerzo contínuo del Gobierno en mejorar el bienestar de las familias más vulnerables

TE RECOMENDAMOSLEER

doctora poesia rd

Carla Soto presenta su nuevo proyecto poético "Coesia"

7 de agosto del 2024
da colaboradores

Departamento Aeroportuario entrega “Reconocimiento al Mérito” a empleados

8 de agosto del 2025
Renata Mercedes

Dominicana vence con contundencia a Bonaire 8-0 en Premundial U20 Femenino de Concacaf

21 de febrero del 2025
justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre que agredió sexualmente a una hija menor de edad en Samaná

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados