Sáb, 25 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional despliega operativos preventivos de limpieza para mitigar efectos de las lluvias

Redacción Por Redacción
01 / 08 / 2024
alcaldia

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé ambiente caluroso y lluvias aisladas hacia el interior del país este sábado

Senado aprueba en segunda discusión ley para la protección y adquisición del Patrimonio Cultural de la RD

Gobierno emite decreto contra mercancías producidas con trabajo forzoso previo a aranceles de EE. UU.

José Caraballo es elegido vicevocero del bloque de diputados del PRM

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo opaco y escasas lluvias este viernes

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ordenó intensificar los operativos preventivos de limpieza de filtrantes e imbornales para reducir los posibles efectos de las lluvias.

Además de la limpieza, los brigadistas de la Alcaldía del DN realizan la supervisión de puntos críticos de la capital y cuneteos.

Los trabajos preventivos han impactado la avenida 27 de Febrero con Caonabo, la John F. Kennedy en las cercanías del Centro Olímpico, la San Martín debajo del elevado del V Centenario y el malecón.

Las brigadas de la alcaldía también han trabajado en los sectores Don Bosco, Los Prados, Villa Juana, Mirador Norte y Mata Hambre.

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de una vaguada y una onda tropical que inciden sobre el territorio nacional.

En ese sentido, el Distrito Nacional y otras 14 demarcaciones se encuentran bajo alerta verde, mientras que otras cuatro fueron elevadas a alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El ayuntamiento recomendó a los ciudadanos no sacar las fundas de desechos a los frentes y las calles en momentos en los que se esperan lluvias. De esa forma se evita que la basura sea arrastrada por las aguas, contribuyendo a la obstrucción de filtrantes, causando inundaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fedodim rechaza unificación de las elecciones

Publicación Siguiente

Alcántara y Pinales, tras las medallas en olimpíadas de París

TE RECOMENDAMOSLEER

Jacson Chourio

El jardinero de los Cerveceros, Jackson Chourio, sale del campo con un calambre en el tendón de la corva 

17 de octubre del 2025
Aeropuesto Las Americas

Cerrarán aeropuertos de RD ante paso de tormenta Franklin

22 de agosto del 2023
Titulos de propiedad

Gobierno entrega 990 títulos de propiedad en el municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís

13 de febrero del 2024
Diego Pesqueira

Policía Nacional aclara intervención en Cristo Rey: sin fallecidos y un detenido

22 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados