Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Agustín Burgos podría asumir alcaldía de La Vega

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2024
agustin brugos

ARTICULOSRELACIONADOS

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

Abel Martínez llama al Gobierno a realizar una evaluación estructural de escuelas, plazas, hospitales e instituciones del país

La Dirección Ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno aprobó anoche la terna encabezada por Agustín Burgos para llenar la vacante de la Alcaldía de La Vega.

El organismo aprobó por inmensa mayoría recomendar al presidente Luis Abinader que Burgos sea designado como síndico vegano.

La información con las ternas sería enviada este miércoles al presidente Abinader para que proceda en consecuencia. Burgos está expensa de que el mandatario acoja la recomendación de la Dirección Ejecutiva del partido oficial y proceda con su designación.

Completan la terna: Danny Holguín, director operativo del ayuntamiento y presidente municipal del PRM y el regidor Esteban García.

De esta manera, Burgos dejaría una bacante como diputado PRM-La Vega para el ser el sustituto de Kelvin Cruz, quien fue desinado ministro de Deportes.

Burgos es presidente provincial del PRM-La Vega y tres veces electo diputado al Congreso Nacional.

La Ley 176-07, del Distrito Nacional y Los Ayuntamientos, faculta al presidente  Abinader para designar el nuevo alcalde del Ayuntamiento de La Vega, ante la vacante dejada por la promoción de Cruz, como ministro de Deportes, y la renuncia  de la  vicealcaldesa, Amparo Custodio.

La Ley 176-07 establece en su Artículo 64 que la vacante de síndico es llenada con el vicesíndico, quien prestará juramento ante el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria convocada a1 efecto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cristian Cruz logra elección para la inmortalidad del Deporte Dominicano

Publicación Siguiente

Paliza presenta contrapropuesta a congresistas PRM de eliminar 25 diputaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

Abel Martinez

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un río al país

27 de marzo del 2024
IMG 2997

Presidente de la JCE: cumpleañeros de abril tienen hasta el 11 de mayo para renovar su cédula

1 de mayo del 2026
cne onesvi

Entregan a RD la primera “Red de Evaluadores Estructurales del país

16 de octubre del 2023
Swat policia

Policía Nacional ejecuta 25 órdenes de arresto en operativos estratégicos a nivel nacional

22 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados