Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde

Redacción Por Redacción
10 / 10 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

Modesto Guzmán entrega vivienda reconstruida y amueblada a señora en Boca Chica

Wellington Arnaud participa como panelista en Mercado AgroTech Summit 2025

Codue llama a fortalecer la salud integral como compromiso ético y espiritual

Indomet pronostica aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país; temperaturas seguirán calurosas

El papa León elige al padre Manuel Ruíz como obispo de la Diócesis Stella Maris

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que este jueves, en las horas de la tarde, se esperan aguaceros o chubascos locales, tronadas, ráfagas de viento y temperaturas calurosas.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia del viento cálido del sureste y del calentamiento diurno y orográfico.

Las precipitaciones serán más frecuentes en el litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas debido a la influencia del viento cálido del sureste. Se recomienda a la población dominicana hidratarse, preferiblemente con agua, evitar la exposición prolongada a los rayos solares, buscar lugares frescos y ventilados, y utilizar ropa ligera de colores claros. Es importante tener en cuenta que niños y adultos mayores son más susceptibles al calor.

Actualidad ciclónica:

El huracán Leslie se encuentra a unos 2,740 km al oeste/suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 9 km/h. Este sistema meteorológico, debido a su trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

El huracán Milton fue localizado a unos 15 km al noreste de Cabo Cañaveral (Florida), con vientos máximos sostenidos de hasta 140 km/h, moviéndose hacia el noreste a unos 30 km/h. Aunque este huracán no representa peligro para el país, se recomienda a la diáspora dominicana estar atentos a las informaciones de las autoridades locales.

Además, se está monitoreando una zona de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur de Bermuda, aunque las probabilidades de desarrollo ciclónico son muy bajas en los próximos 7 días. Asimismo, se da seguimiento a una onda tropical sobre el oeste de la costa de África, con un 10% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y en 7 días.

Para mañana viernes, en las horas de la mañana, gran parte del país estará mayormente soleado, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que reducirá las precipitaciones importantes. Sin embargo, en la tarde y hasta entrada la noche, se prevén incrementos nubosos ocasionales acompañados de aguaceros locales y tronadas aisladas en algunos municipios de las provincias de La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Independencia y Monte Cristi.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aumentan a cuatro los muertos por Milton, que sale ya de la península de Florida

Publicación Siguiente

Canciller RD plantea en la CEPAL acciones para enfrentar retos económicos de la región

TE RECOMENDAMOSLEER

abinaderr

Luis Abinader lidera con el 67.2% según encuesta del Centro Económico del Cibao

30 de abril del 2024
Pereyra

World Finance otorga cinco premios a Banreservas

23 de junio del 2024
milwukee

Cerveceros de Milwaukee dan apertura a moderna academia en el país

18 de enero del 2024
abina

Presidente Abinader anuncia plan nacional para techar canchas de escuelas públicas

21 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados