Dom, 19 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Aduanas interviene dos tiendas del sector asiático en Azúa

Estás acciones buscan proteger al comercio formal y garantizar la competencia justa

Redacción Por Redacción
26 / 11 / 2025
Plaza china Mall

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno congela los combustibles en plena escalada de tensiones entre EEUU e Irán

Conatra y transportistas de Santo Domingo Este denuncian invasión de varias de sus rutas y violación de perfiles por parte de Fenatrano

Mitur apoya promoción de Jarabacoa como principal destino ecoturístico del país

Director de la DGII presenta a empresarios de Santiago los beneficios de la Ley 30-26 para impulsar la inversión y la formalización

El Conep somete observaciones del sector privado a la reforma del Código Penal

Santo Domingo. - La Dirección General de Aduanas (DGA),continúa firme en su lucha contra las malas prácticas comerciales del sector asiático, ejecutando nuevas acciones de control al intervenir Plaza Chinese Mall Azua y Deseo Mall, donde se detectaron subvaluación, evasión fiscal e irregularidades en facturas de compras locales sin reflejo del ITBIS.

La DGA informó que, específicamente en estas dos intervenciones en Azua, se mantienen abiertas las investigaciones debido a la detección de irregularidades adicionales y patrones recurrentes, lo que ha motivado un reforzamiento del seguimiento en la zona. La institución advierte que continuará vigilante en todas las provincias.

Durante el operativo, equipos técnicos de la gerencia de Fiscalización realizaron inspecciones exhaustivas con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas, detectar inconsistencias documentales y asegurar que las mercancías cumplan con los estándares legales establecidos.

Los los operativos de fiscalización desde el 2020 a la fecha, han generado 193 intervenciones de las cuales hay 130 finalizadas y 60 en proceso.

La DGA reafirma su compromiso con la transparencia, la defensa de la economía nacional y el fortalecimiento del comercio formal, actuando con firmeza ante cualquier indicio de violación a la ley.

Nabila Varela, gerente de Fiscalización advirtió que las intervenciones continuarán en distintas provincias como parte de su compromiso con la legalidad y la protección de los intereses nacionales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Megalabs y Laboratorios Apiter lanzan en República Dominicana innovadora línea de productos a base de propóleos

Publicación Siguiente

Danylsa Vargas recibe reconocimiento a la trayectoria en Premios La Flor

TE RECOMENDAMOSLEER

Hubieres senador

Juan Hubieres denuncia supuesta mafia en el transporte escolar

7 de septiembre del 2023
jokic

Se definen los playoffs de la NBA

20 de abril del 2024
codue

Codue celebra la aprobación del Código Penal en ambas cámaras

1 de agosto del 2025
obras publicas

Deligne Ascención: el Gobierno lleva soluciones a problemas dejaron las lluvias en SD Oeste

22 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados