Jue, 26 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aduanas detecta 36,000 cápsulas de distintos calibres en Haina con destino a Haití

Los equipos de rayos x de esa terminal portuaria detectaron también fusiles, pistolas y ametralladora Uzi.

Redacción Por Redacción
04 / 03 / 2025
armas de fuegos

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado aboga unidad de parlamentos ante desafíos globales que afectan naciones

Parlamentos de Centroamérica, el Caribe y México escogen a Carlos Johnny Méndez y Alfredo Pacheco como presidente y vicepresidente del FOPREL

JCE agota primera fase para implementar norma ISO antisoborno

Presidente Abinader se reúne con empresarios franceses que reconocen a RD como su principal destino de inversión en el Caribe

Onesvie junto a Embajada Dominicana en Chile fortalece cooperación en el marco del Proyecto KIZUNA

Santo Domingo. - Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron 36,000 cápsulas de distintos calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre 50, un silenciador y una caja de pistola.

También, se hallaron otras 23 armas de fuego procedentes de los Estados Unidos y con destino a Haití, el descubrimiento fue realizado luego de la inspección, en colaboración con el Ministerio Público, a un contenedor en calidad de tránsito procedente de Miami, Florida, con destino final a la República de Haití.

El mismo, contenía un fusil Barret calibre 50 milímetros, 17 fusiles calibre 7.62, un fusil calibre 9, cinco pistolas marca Glock calibre 9 milímetros y una ametralladora Uzi.

Este hallazgo se suma a otras 37 armas de fuego que fueron decomisadas recientemente en el mismo puerto, lo que refleja la lucha constante de la DGA contra el contrabando de armas.

La investigación continúa en coordinación con el Ministerio Público, el J – 2 del Ministerio de Defensa, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) y otros organismos de seguridad, a fin de determinar las responsabilidades y proceder conforme a la legislación vigente.

Esta lucha no solo provee paz y seguridad para el territorio dominicano, sino,también, para la región.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

“Los Rechazados: Operación Submarino”, la comedia más esperada del año debuta en cines el 6 de marzo

Publicación Siguiente

Gobierno vuelve a echar para atrás; deroga el decreto de impuestos a plataformas digitales

TE RECOMENDAMOSLEER

Edesur Ocoa

Edesur construirá subestación en Rancho Arriba para seguir mejorando el servicio eléctrico

24 de mayo del 2024
green

Draymond Green suspendido indefinidamente por la NBA

14 de diciembre del 2023
MONTE PLATS

Infraestructura Escolar reinicia construcción de Liceo Experimental y extensión UASD en Bayaguana

19 de noviembre del 2025
Juan

Hubieres acusa al Intrant y al gobierno de estafadores tras incautar vehículos a choferes por infracciones leves

1 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados