Sáb, 25 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ADHA y Save the Children Dominicana firman acuerdo para prevenir el trabajo infantil en el sector agropecuario

Redacción Por Redacción
10 / 12 / 2025
acuerdo

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado reconoce en Santiago a destacadas figuras del arte y la cultura de la región del Cibao

Director de Desarrollo de la Comunidad destaca trabajo conjunto con el Ejército en beneficio de familias vulnerables

Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

Más de 350 personas desplazadas por recientes lluvias registradas en el país

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) y Save the Children Dominicana (SCRD) firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y protección de niños, niñas y adolescentes frente al trabajo infantil en la República Dominicana, especialmente en las comunidades vinculadas al sector agropecuario.

El convenio, firmado por Jonathan Rivera, presidente de la ADHA, y Juan Tomás Díaz Infante, presidente de Save the Children Dominicana, establece una alianza estratégica para promover buenas prácticas, generar capacidades y desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a garantizar los derechos de la niñez en el país.

Compromisos conjuntos

En el marco del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a:

Desarrollar acciones de sensibilización y formación dirigidas a productores, colaboradores y comunidades del sector agropecuario.

Implementar protocolos y políticas de prevención, identificación y denuncia del trabajo infantil.

Movilizar esfuerzos para promover la protección de niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Diseñar y ejecutar una campaña nacional para la eliminación del trabajo infantil, como parte de un esfuerzo conjunto de incidencia y comunicación social.

Aportes institucionales

La ADHA impulsará el involucramiento del sector agropecuario, facilitando espacios de capacitación y promoviendo medidas de prevención dentro de las cadenas de suministro.

Por su parte, Save the Children Dominicana aportará su experiencia técnica en derechos de la niñez, protección infantil y lucha contra la explotación y el trabajo infantil, brindando asistencia, formación y acompañamiento a los miembros de la ADHA.

Un paso hacia la protección de la niñez dominicana

Ambas organizaciones resaltaron la importancia de unir esfuerzos interinstitucionales para enfrentar de manera efectiva el trabajo infantil, una problemática que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en el país y limita el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.

El acuerdo permanecerá vigente hasta la conclusión satisfactoria de la iniciativa conjunta, y contempla la posibilidad de modificaciones mediante adendas aprobadas por ambas partes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Edesur inicia plan de expansión y mejora de redes e infraestructuras eléctricas

Publicación Siguiente

Ministro Luis Miguel De Camps presenta en CNE su apuesta por la inclusión de las competencias digitales

TE RECOMENDAMOSLEER

Donald Guerrero y Peralta

Tribunal ratifica prisión preventiva a exministro Donald Guerrero

11 de septiembre del 2023
Marihuana

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

17 de mayo del 2025
Modesto

Distrito municipal Los Fríos recibe jornada asistencial de Desarrollo de la Comunidad

20 de mayo del 2025
Monte Verde 2

Edeeste interviene y desmantela conexiones irregulares en residencial en Higüey con altos niveles de pérdidas

8 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados