Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Abren nueva área de facturación y de análisis en el Robert Reid

La primera dama Raquel Arbaje anunció otras reformas en áreas clave del edificio, incluyendo la de oncopediatría.

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2023
robert reid Cabral nueva unidad rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Director IDOPPRIL informa nuevos horarios de trabajo en favor de prevención

Plantea diálogo frente a la situación difícil de clínicas privadas

Presidente de Andeclip afirma que ha instrucciones para no producir “rebotes” con pacientes en emergencia

SeNaSa desmiente supuesta crisis financiera y destaca crecimiento en servicios de salud

Waldo Ariel Suero revela atrasos en pagos de SeNaSa son por auditorías a procedimientos

La primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla entregaron este jueves a las autoridades del Hospital Infantil Robert Reid Cabral las nuevas instalaciones del departamento de facturación y de cubículos para la toma de muestras.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Arbaje dijo que su oficina ha contribuido con alrededor 23 millones de pesos para mejoras de la planta física y equipamiento del hospital infantil.

El dinero proviene de la parte sin ejecutar del presupuesto del Despacho de la Primera Dama disuelto en agosto de 2020.

“Hoy entregamos a sus autoridades el área de facturación, habilitada en una parte del edificio que estaba totalmente abandonada y en progresivo proceso de deterioro de su infraestructura”, dijo Arbaje.

Anunció asimismo la próxima entrega de la reconstruida cocina del hospital, la rehabilitación y equipo del área de oncopediatría, la construcción de un comedor para familiares de los niños ingresados y del personal médico y un nuevo ascensor para el traslado de los pacientes.

Arbaje enfatizó que su aportación a esos cambios es expresión de la responsabilidad que asumió al aceptar encabezar de manera honorífica el Gabinete de Niñez y Adolescencia y reiteró a las autoridades hospitalarias su disposición a “unir voluntades” para optimizar las condiciones en que los niños y niñas reciben atenciones médicas en el centro.

De su parte, el ministro Bonilla afirmó que “las áreas de facturación y toma de muestras se pone a disposición de la población usuaria espacios que permiten atenciones en condiciones de mejor calidad”.

Con una inversión de 16 millones de pesos, el área de facturación entregada tiene 155 metros cuadrados de extensión y capacidad para 116 personas, una nueva fachada, una moderna red eléctrica, un potente sistema de climatización e instalaciones sanitarias.

A la actividad asistieron el Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); la Dra. Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral; el Dr. Edisson Rafael Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); el Dr. Martin Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS); la Dra. Yokasta Lara, directora de todos los centros hospitalarios del Servicio Nacional del Salud SNS, junto con miembros del personal médico del hospital.

También asistieron Alexandra Matos Purcell y Rosanna Rizek presidenta y secretaria respectivamente de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Heat extiende su racha ganadora; Thunder envía a los Warriors a su quinta derrota consecutiva

Publicación Siguiente

Tribunal de Kenia vuelve a prolongar bloqueo al envío de agentes a Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

PRM

PRM anuncia cadena de cierre de campaña este jueves 15 de febrero

15 de febrero del 2024
Caso Jet Set

Testigo de tragedia Jet Set revela cada 15 días se reportaban problemas de filtraciones en la discoteca

17 de junio del 2025
Daniel pou

Daniel Pou: “Las evidencias indican que el presidente Luis Abinader buscará otro mandato”

2 de mayo del 2023
abinader

Abinader visita zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata

24 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados