Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader y Arnaud inauguran anhelado acueducto de Navarrete

Redacción Por Redacción
18 / 02 / 2026
zbinaders

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé disminución de lluvias, ambiente caluroso y mayor concentración de polvo del Sahara

Eduardo Jorge Prats opuesto a que se aplace la aplicación en agosto del nuevo Código Penal

Tras 60 años de espera, presidente Abinader inaugura la carretera Hatillo Palma–Derramadero–Agua de Luis que beneficia a más de 32 mil personas en Montecristi

Expertos advierten sobre vulnerabilidad estructural de edificaciones tras sismos en Venezuela

Catedrático Ramón Delanoy dice es un mito la narrativa de que algunos animales pueden sentir terremotos antes de producirse

El presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inauguraron  este miércoles el anhelado acueducto múltiple del municipio Navarrete, provincia Santiago, con capacidad de abastecer a más de 150 mil habitantes. La inversión es de dos mil dos millones ochocientos ochenta mil ochocientos veintisiete con treinta millones de pesos (RD$2,002.880.827.30).

Arnaud afirmó  que este proyecto garantiza una solución al problema de falta de agua potable que por más de dos décadas era reclamada por la comunidad. Serán beneficiadas comunidades como Navarrete, La Atravesada, Villa Nueva, Cañada Bonita, La Sierra, El Túnel y Guanábano, entre otras.
Expresó que este gobierno ha garantizado el agua potable a millones de hogares con una visión completa e integral, como nunca antes se había hecho en la República Dominicana. En el caso de Navarrete “desde el año 2004 al 2020 solamente se invirtieron cinco millones pesos, mientras que en los cinco años de esta gestión se ha invertido más de RD$2,000 millones, evidenciando con hechos y no con palabras que el presidente Abinader se está ocupando de mejorar la calidad de vida de la gente”.
El director ejecutivo del INAPA detalló que el  acueducto tiene como fuente el canal Ulises Francisco Espaillat, así como una capacidad de 350 litros por segundos y un depósito con capacidad de 8,000 metros cúbicos, es decir,  2.2 millones de galones y más de 50 mil metros de tuberías instaladas, lo que permitirá suplir la demanda de una población futura superior a los 150,000 habitantes.

Destacó que durante el proyecto, se instalaron las redes de distribución de los sectores El Cerro, San Miguel, Los Multis,
Duarte, El Carril y Martínez (sectores del municipio de Navarrete) y Villa Nueva (sección rural de Navarrete).

La obra contempla una estación de bombeo, cárcamo y Caseta la Atravesada, con una capacidad 530 metros cúbicos, para abastecer a Cañada Bonita, El Túnel, La Sierra y Guanábano.

Arnaud resaltó que el acueducto múltiple de Navarrete fue una promesa de campaña del presidente Luis Abinader. “Estamos cumpliendo con la promesa de dotar a la gente de un sistema de agua potable estable con calidad, cantidad y presión”.

Esta nueva inauguración forma parte de un programa de entrega de obras que ejecuta el INAPA, el cual se extenderá durante todo el año. Durante este mes de febrero se han entregado los acueductos de Azua, Villa Altagracia y este de Navarrete.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aplazan para el 21 coerción contra hombre tiroteado junto a “Masha” y vinculado en caso de homicidio

Publicación Siguiente

Licey anuncia continuidad de Gómez, regreso de Cepeda

TE RECOMENDAMOSLEER

Fuente Japan Association for the 2025 pg

República Dominicana prepara su participación en Expo 2025 Osaka en Japón

10 de diciembre del 2024
Fernando Rosa Y Magalys Medina Sanchez 728x510

Magalys Medina Sánchez y Fernando Rosa continuarán en prisión domiciliaria

31 de agosto del 2023
trump

Trump admite que la guerra comercial no será fácil y llama a resistir

5 de abril del 2025
Agricultura

Agricultura refuerza y aumenta plan de huertos familiares y escolares

7 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados