Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones

Redacción Por Redacción
10 / 04 / 2024
Abinader corona

ARTICULOSRELACIONADOS

Ydenia Doñé asegura hay que pasar de las palabras a los hechos con la ley de Seguridad Social

Senadores del PRM eligen a María Mercedes Ortiz como su vocera

Diputado del PRD califica de "difícil" para los dominicanos el segundo año del segundo mandato de Luis Abinader

Elías Báez llama al PRM a elegir a David por consenso

Senador Ricardo de los Santos destaca obras construidas por este gobierno en Sánchez Ramírez

El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este miércoles que, de ganar las elecciones del próximo 19 de mayo, lo primero que hará al día siguiente será visitar a los demás candidatos presidenciales que compitieron con él.

Durante un encuentro organizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) con los candidatos presidenciales, Abinader dijo que les propondrá a los aspirantes un gran acuerdo de unidad nacional para encaminar los cambios que hacen falta en la República Dominicana.

“Si ganamos las elecciones, lo primero que voy a hacer al otro día es llamar a un gran acuerdo de unidad nacional, voy a visitar a los demás candidatos que participaron y decirles vamos a dar un chance a la República Dominicana y vamos todos juntos a hacer los cambios”, dijo Abinader al ser cuestionado sobre una eventual reforma fiscal en un segundo mandato.

Sobre la reforma, el mandatario dijo que la misma tiene que ver con la política tributaria y la política de gasto público, la cual, afirmó, ha mejorado de manera sustancial durante su mandato, que se ha enfocado en la eficiencia.

Abinader proyectó que si la República Dominicana continúa con las reformas económicas, consolidación institucional y el crecimiento que ha tenido en los últimos 3 años, se podría duplicar la economía en 12 años.

“Es decir, para el año 2036 nuestra economía puede ser el doble de la actual. Podemos hacerlo como objetivo, una meta nacional, pero siempre unidos, los sectores productivos y los actuales y futuros gobernantes. Podemos lograrlo si nos lo establecemos como meta nacional, pero siempre unidos, los sectores productivos y los actuales y futuros gobernantes”, puntualizó.

El gobernante también destacó que, este es un país de ingreso medio y que al cierre de 2023 el ingreso per cápita ascendió a más 11,300 dólares .

Expuso que el crecimiento económico que experimenta la República Dominicana lo han conseguido trabajando; proponiendo y ejecutando acciones que los han llevado a alcanzar números envidiables, como los registrados en los primeros tres años completos de gobierno (2021,2022,2023), cuando el Producto Interno Bruto alcanzó un notable crecimiento promedio del 6.7% anual, muy superior a la media de América Latina.

Subrayó que desde el año 2020, solo dos países en Latinoamérica han experimentado un crecimiento económico acumulado mayor al de República Dominicana y que en este 2024, el crecimiento a la fecha se encuentra por encima del promedio histórico de la economía.

“Todo esto ha permitido que República Dominicana haya logrado una mejora de su calificación de riesgo por parte de Standard & Poors y de su perspectiva por parte de Moody’s y Fitch, con importantes beneficios para el futuro financiero de la nación, tanto por la reducción del costo del financiamiento futuro, como para la atracción de inversión”, resaltó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel presenta ante Asonahores seis ejes de desarrollo turístico nacional

Publicación Siguiente

Ángel Hernández asegura ha mejorado el sistema educativo preuniversitario

TE RECOMENDAMOSLEER

pujols

Pujols sería un “serio candidato” para el puesto de manager de los Padres

29 de octubre del 2025
abinaders

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en transmisión presidencial de Laura Fernández Delgado

7 de mayo del 2026
Robinson Cano

Diablos Rojos bicampeones del béisbol de México

15 de septiembre del 2025
mirma

Miriam Germán juramenta nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

21 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados