Lun, 11 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader tilda de “políticas” declaraciones de Danilo

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2024
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE entrega primera nueva cédula en el exterior a embajadora de RD ante EE. UU.

Presidente Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio y eleva a 3,500 los certificados otorgados

Ito Bisonó: Frente a la crisis global energética, el gobierno apuesta por potencializar las inversiones públicas

Indomet prevé chubascos dispersos y ambiente caluroso por viento del este/sureste

Salud Pública confirma crucero con brote de norovirus ya salió de Puerto Plata

El presidente Luis Abinader respondió este lunes a las duras críticas lanzadas por el expresidente Danilo Medina contra su administración, calificándolas como “declaraciones políticas” dirigidas a relanzar al Partido de la Liberación Dominicana.

“El expresidente Medina lanzó sus declaraciones para tratar de relanzar su partido, y es normal que existan críticas de esta índole. Ahora, vamos a alejarnos nosotros de lo que dice el expresidente y de lo que digo yo. ¿Qué dicen todos los organismos internacionales? Que República Dominicana es el faro de luz de Latinoamérica. Repito, el país que más está creciendo, que tiene nivel de empleos récord y cuyos motores económicos están en su mejor momento», enfatizó el gobernante en LA Semanal con la Prensa.

El mandatario destacó que, si bien existen problemas y dificultades, su gobierno se caracteriza por atender y escuchar a la ciudadanía. «Hay problemas como los hay en todos los países del mundo. Pero también este es un Gobierno que atiende, que escucha y que ve esos problemas».

En respuesta directa a los comentarios de Medina, quien acusó al actual Gobierno de retroceder en aspectos claves de la gestión pública, Abinader refirió una serie de logros económicos. «Este año vamos a terminar con un 19% de pobreza monetaria. ¿Sabes cuánto era en 2019? Un 26%. Previo a la pandemia. Mira cómo hemos reducido. Esas son personas que han salido de la pobreza en estos años», subrayó.

Abinader también celebró el crecimiento económico registrado durante su gestión, asegurando que la República Dominicana lidera en América Latina en este aspecto. «Este es un pueblo que ha trabajado tanto y que ahora puede celebrar no solo lo que estamos ofreciendo, sino los resultados que ellos mismos han creado a favor del país», puntualizó.

Las declaraciones del jefe de Estado surgieron luego de que Medina, durante el acto de clausura del X Congreso del PLD, criticara lo que calificó como un «retroceso» en diversas áreas del país bajo el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Medina señaló que los servicios como el Sistema de Emergencias 911 y el sistema de salud han sufrido un deterioro y acusó a la administración actual de vivir en una «realidad paralela» impulsada por campañas publicitarias.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del TC afirma alta corte ha fortalecido la democracia e institucionalidad dominicana

Publicación Siguiente

Liza and Willie conquistan escenarios internacionales

TE RECOMENDAMOSLEER

ricardo de los santos

Ricardo de los Santos respalda declaraciones del presidente Abinader en la ONU situación Haití

26 de septiembre del 2024
Mario brothers

The Super Mario Bros recauda 377 millones de dólares en su estreno mundial

10 de abril del 2023
Senado

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

24 de abril del 2024
Participacion Ciudadana

Participación Ciudadana denuncia exceso en campaña electoral y lento avance institucional

18 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados