Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader suspende actividades en Espaillat y San Cristóbal por lluvias debido a vaguada

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2025
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Metro de Santo Domingo tendrá nuevos horarios para mejorar la movilidad

Abinader admite ha habido corrupción en la frontera

Comisión especial revisa últimos artículos del proyecto de ley modifica Código de Trabajo

Vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito califica de avaricioso Antonio Marte 

CODUE insta a los legisladores a no permitir que perima esta legislatura sin un nuevo Código Penal

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, producto de la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional, obligaron al presidente Luis Abinader a suspender varias actividades oficiales programadas para este jueves en las provincias Espaillat y San Cristóbal.

La información fue confirmada por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, que explicó que la decisión fue tomada como medida preventiva ante las condiciones climáticas.

El mandatario suspendió esta mañana el viaje a Moca, donde participaría en el acto conmemorativo del Día del Agricultor.

La decisión fue tomada atendiendo a las recomendaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), debido a las condiciones climáticas adversas que afectan la región norte del país.

El mandatario reiteró su compromiso con los productores nacionales y destacó la importancia del sector agropecuario para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Las autoridades informaron que se coordinará una nueva fecha para la visita presidencial a Moca, a fin de cumplir con la agenda prevista en honor a los agricultores.

De igual forma, Abinader suspendido el encuentro del programa «El Gobierno Contigo», debido a las lluvias que están afectando la provincia de San Cristóbal.

Clima

Desde tempranas horas de este jueves, varios puntos del territorio, incluida la ciudad de Santo Domingo, han registrado precipitaciones de diferentes intensidades. Para la tarde, se prevé un incremento de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En su último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a ocho provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, a raíz del informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), señala que una masa de aire húmeda persiste y se apoya de la inestabilidad de una vaguada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados, CONADIS y ONE analizan modificaciones a Ley sobre Discapacidad

Publicación Siguiente

Los Celtics regresan a Nueva York para el sexto partido ante los Knicks

TE RECOMENDAMOSLEER

denver murray

Murray impulsa a Denver sobre los Lakers y toman ventaja 2-0 en las finales del Oeste

19 de mayo del 2023
licey

Oficial: Licey contra Águilas en el Citi Field en noviembre

13 de septiembre del 2023
Elias Baez

Elías Báez hace feliz a una madre y a toda su familia al regalarle un carro

28 de mayo del 2023
Abel Martinez

Sector Externo Abel pospone recorrido "La Vuelta al Lago"

12 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados