Vie, 12 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader solicita a Secretario General ONU redoblar esfuerzos para despliegue misión de seguridad en Haití

Redacción Por Redacción
21 / 09 / 2023
abina

ARTICULOSRELACIONADOS

Retiran muro en el Malecón ante rechazo de conductores

Vaguada provocará aguaceros desde esta tarde y se extenderán hasta mañana

Gobierno deposita en el Senado proyecto de ley que fusiona el MESCyT con el Ministerio de Educación

JCE cierra segundo ciclo de auditoría interna del SGI con éxito; ratifica cumplimiento de normas ISO

Jueves soleado con chubascos pasajeros en algunas provincias, pronostica Meteorología

El presidente Luis Abinader, durante un encuentro privado con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, le reiteró su solicitud de redoblar los esfuerzos para el despliegue de una misión de seguridad en Haití, que estaría liderada por Kenia.

Al mismo tiempo le agradeció por las acciones y resoluciones que se han tomado hasta el momento.

El encuentro se desarrolló de manera cordial luego de que el Presidente Abinader pronunciara su discurso en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que resaltó la agudización de la crisis haitiana, que llevó al gobierno dominicano a cerrar sus fronteras terrestre, aérea y marítima con dicho país.

Liderazgo RD en el Caribe

En tanto que Guterres reconoció el liderazgo que tiene la República Dominicana en la región, siendo además miembro del comité preparatorio de la cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, a desarrollarse en mayo de 2024 en Antigua y Barbuda.

De igual forma se abordaron desafíos aún pendientes y temas actuales como la Convención sobre Cambio Climático 2028 y el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mandatario estuvo acompañado por el canciller Roberto Álvarez, el embajador de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, José Blanco, y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior, José Singer.

Protección Global de los Océanos

También en el marco de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso de la República Dominicana en la protección global de los océanos con la firma del Acuerdo sobre la Biodiversidad de las Zonas Situadas Fuera de la Jurisdicción Nacional.

Este aborda temas como el alcance y la aplicación del instrumento, el establecimiento de áreas marinas protegidas, la distribución de los beneficios derivados de los recursos genéticos marinos y la regulación de actividades como la pesca y la minería en aguas profundas.

Además facilitará el intercambio de conocimientos científicos, datos y tecnologías para permitir que los países en desarrollo participen de manera efectiva en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina.

Al adoptar prácticas sostenibles, la República Dominicana puede garantizar la viabilidad a largo plazo de su biodiversidad marina y mantener ecosistemas saludables que sustentan la pesca, el turismo y las comunidades costeras.

Se reúne con Primer Ministro de Antigua y Barbuda

Durante la jornada del jueves el mandatario sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, a quien reiteró el apoyo de la República Dominicana a su país, en el que residen unos 15 mil dominicanos.

De igual forma Browne solicitó la participación activa de la República Dominicana en la celebración de la cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, a desarrollarse en mayo de 2024 en Antigua y Barbuda.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM elige a sus 7 candidatos a diputados de ultramar

Publicación Siguiente

Detenidas 37 personas, una de ellas dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

victor Wembanyama

Ya es oficial, Víctor Wenbanyama es el primer pick de los Spurs en el draft de la NBA

23 de junio del 2023
presidente del Senado ricardo de los Santos

Senado aprueba en primera lectura proyecto ley que crea sociedad Corporación Turística Cabo Rojo

28 de noviembre del 2023
Palacio SCJ y PGR

Pleno SCJ envía a consulta pública protocolo de entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad

17 de junio del 2024
GELVIS SOLANO

Gelvis Solano lleva a Reales empatar serie ante los Metros

23 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados