Mié, 19 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader sobre tragedia Jet Set: "a partir de ahora se debe dar respuesta a qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”

Redacción Por Redacción
11 / 04 / 2025
eduardo etress

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Luis Miguel De Camps socializa con directores regionales políticas de la gestión que apuntan a fortalecer la calidad educativa

Director de Prensa, Alberto Caminero reafirma compromiso ético y política de cero tolerancia a la corrupción del Gobierno

Presidente Abinader recibirá este miércoles las cartas credenciales de siete nuevos embajadores

Paliza destaca aumentos salariales históricos, avances en transparencia y fortaleza de la relación España–RD

Gobierno lanza la “Ruta de la Limpieza Navideña” a través de Eco5RD en apoyo a las alcaldías

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo este viernes que a partir de ahora se debe dar respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia del pasado martes en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, donde 221 personas fallecieron al caerse el techo del centro nocturno, uno de los más populares del país.

Al atender a los medios tras asistir en Santiago (norte del país) al funeral de un hijo del ministro dominicano de Obras Públicas, Eduardo Estrella, fallecido en la discoteca, Abinader se declaró “muy apenado” por lo ocurrido y afirmó que “el pueblo dominicano está de luto». Dijo “sentir mucho” la “enorme cantidad” de fallecimientos en el accidente, que ocurrió mientras cantaba el merenguero Rubby Pérez, quien también murió.

A la pregunta de qué sigue ahora, el presidente contestó- “Respuestas a qué pasó, por qué pasó, cómo pasó”, pero “mientras tanto vamos a llorar a nuestra gente y después conseguir esa respuesta” a esta tragedia, que ha sumido en la conmoción a toda República Dominicana y vive seis día de luto oficial. El Gobierno anunció el jueves la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales con el propósito de determinar las causas del colapso.

“El objetivo es entender con precisión qué pasó, para aprender, para mejorar, para prevenir, para proteger y para fortalecer las normas de seguridad”, dijo el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, quien aseguró que los estudios se realizarán con “total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público”, institución responsable de determinar los pasos a seguir en el ámbito judicial.

En el accidente también murieron figuras locales como el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagros Cruz Martínez.

También se ha informado de la muerte de catorce venezolanos, tres hispano-dominicanos, dos franceses, un haitiano, una colombiana, un italiano y un keniano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Precios de principales combustibles no variarán

Publicación Siguiente

SNS lamenta fallecimiento de paciente ingresada en Hospital Darío Contreras por tragedia en Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

Doctor Vicente Vargas, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría

Psiquiatra Vicente Vargas: “Es muy difícil que el proceso de recuperación del impacto de la tragedia del Jet Set se logre a corto plazo”

27 de abril del 2025
choque carretera Yamasá Villa Mella

Diputado denuncia accidentes son constantes por falta de mantenimiento de la carretera Yamasá-Villa Mella

17 de febrero del 2025
Palacio Justicia y fiscalia Santo Domingo Oeste donde se concoe el caso FM 1

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra dos imputados por la muerte de tres hombres en Herrera

6 de septiembre del 2025
bautista

Bautista, Orioles demuestran sus agallas al extender racha de series sin ser barridos

11 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados