Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader ratifica a Valdez Albizu y a Alejandro Fernández W.

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2024
Valdez Albizu

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

Mediante decreto 442-24 queda confirmado Héctor Valdez Albizu como gobernador del Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Clarissa de la Rocha, Vicegobernadora del Banco Central y Alejandro Fernández Whipple como Superintendente de Bancos de la República Dominicana. #GabineteLA

Héctor Valdez Albizu y Alejandro Fernández W. fueron ratificados por el presidente Luis Abinader en los puestos que ocupan desde el 2020 en el Banco Central, el primero, y la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, el segundo.

La disposición está contenida en el decreto 442-24, el cual establece además que Clarissa de la Rocha también fue ratificada como vicegobernadora del Banco Central.

El decreto fue dado a conocer por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

"Estas designaciones subrayan el compromiso del Presidente Abinader con la estabilidad económica y financiera de la República Dominicana, garantizando la continuidad de un liderazgo experimentado en las principales instituciones financieras del país"Presidencia“

El decreto solo consta de cuatro artículos, el último de ellos indica lo siguiente: envíese al Banco Central de la República Dominicana, a la Superintendencia de Bancos, al Ministerio de Administración Pública, a la Cámara de Cuentas, a la Contraloría General de la República y demás instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución".

Este viernes de agosto el presidente Abinader jura para su segundo mandato y desde hace semanas ha introducido cambios en su gabinete. Valdez Albizu, Fernández W. y De la Rocha son los primeros funcionarios que han sido ratificados en sus funciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader se prepara para un nuevo período "consciente de los desafíos"

Publicación Siguiente

La Casa Blanca desmiente postura de Biden sobre nuevas elecciones en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

Modesto Guzman

Desarrollo de la Comunidad destaca interés del Gobierno con la transparencia

31 de enero del 2026
amado dia diputado

Diputado Amado Díaz propone elevar de uno a dos años vigencia de las licencias de armas de fuego

17 de abril del 2023
Defensa Civil

Defensa Civil entrega simuladores de bebés a provinciales para fortalecer capacitaciones locales en Primeros Auxilios

5 de septiembre del 2024
cine rd

Caribbean Cinemas reconocerá a 5 estrellas de la industria cinematográfica dominicana en el "Paseo del Cine Downtown"

31 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados