Mié, 22 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader concede ciudadanía a escritor Mario Vargas Llosa

Redacción Por Redacción
31 / 05 / 2023
llosa

ARTICULOSRELACIONADOS

Atrapados en Loma de Cabrera “Piku” y “el Wa” con cocaína, marihuana, crack y una pistola

Indomet: Sistema frontal al norte del país provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este miércoles

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y mantiene 14 en verde por vaguada

Senado aprueba ley que reconoce trayectoria política y de servicio del exsenador Vicente Sánchez Baret

Juan Hubieres y organizaciones sociales de SDN acuerdan luchar contra alzas de combustibles y canasta familiar

 

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la concesión de la nacionalidad dominicana al premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

Tras un encuentro privado con el escritor peruano junto a algunos de sus familiares en el Palacio Nacional, el mandatario indicó que ofreció la ciudadanía a Vargas Llosa, quien decidió pasar parte de su tiempo en la República Dominicana, y este la aceptó .

“Yo le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, expresó Abinader, quien estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.

De su lado, el destacado escritor dijo que le gustaría pasar largas temporadas en la República Dominicana, país en el que indicó tiene muchos amigos.

"Creo que República Dominicana va en la buena dirección y es un buen ejemplo en América Latina. Me alegro mucho que la República Dominicana con un gobierno inteligente, sensato, haya promovido a este país. Creo que es un ejemplo de los problemas que tienen una solución y me encantaría, ya que he pasado algunos momentos difíciles en la República Dominicana, pasar también un periodo de exaltación y de verdadera realización”, expresó.

Vargas Llosa lamentó que América Latina atraviese unos momentos muy difíciles, al considerar que probablemente en la historia no hay un momento tan complicado como el que está atravesando.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

39 centros de “salud” han sido cerrados en lo que va de año por violar Ley 42-01

Publicación Siguiente

Corte confirma auto de no ha lugar a favor de varios imputados en caso César el Abusador

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Abinader en Palacio

Presidente Abinader encabezará actividades por el 180 aniversario de la Independencia Nacional

26 de febrero del 2024
Quirino

Quirino: “Fui un capo, pero desde que regresé de EE. UU. he respetado la ley”

5 de junio del 2025
Rogelio Genao

Genao: Voto mayoritario del pueblo a favor de Abinader es un respaldo a las reformas constitucional y fiscal

13 de junio del 2024
Principal juramentacion

Dirigentes de la FP en Filadelfia pasan a apoyar al PRM y a la reelección de Abinader

26 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados