Mar, 7 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader, Carolina Mejía y Banreservas inauguran el Paseo Marítimo Malecón

Redacción Por Redacción
21 / 12 / 2023
Abinader paseo

ARTICULOSRELACIONADOS

Recaudaciones de Aduanas crecieron RD$1,328.30 millones en marzo pese a crisis global

Dr. Juan Bolívar impulsa y logra aprobación de resolución para instalar una Unidad de Atención Primaria en el Estero de Neyba

Camps impulsa acciones para reforzar la seguridad en centros educativos de todo el país

El CDP reconoce la trayectoria de 39 periodistas en emotiva gala

Concejo de Regidores del ADN aprueba duelo municipal este miércoles 8 de abril por aniversario de tragedia en Jet Set

El presidente Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía junto al Banco de Reservas, inauguraron el «Paseo Marítimo Malecón», un proyecto diseñado para enriquecer la experiencia ciudadana y preservar la belleza natural del litoral marino.

Esta cuarta etapa, con una inversión total de 320 millones de pesos, distribuidos en 70 millones por parte del Banreservas y el resto proveniente de la presidencia, abarca la construcción de 3.5 km desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.

Drenaje Pluvial

Entre las mejoras, se llevó a cabo una ampliación del sistema de drenaje pluvial de la avenida George Washington. Este incluyó la construcción de 510 ml de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y 3 recolectores dobles para garantizar una gestión eficiente de las aguas pluviales.

Las mejoras también incluyen nuevas y amplias aceras, marcos de siembra para la vegetación, bancos, y un moderno sistema de iluminación con 500 lámparas LED solares inteligentes.

Pista de go-kart

Una novedad en el proyecto es la incorporación de una pista de go-kart construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esta área completa cuenta con bordillos y barreras de seguridad, y se ha llevado a cabo un trabajo de paisajismo en toda la zona.

Cámaras de seguridad

La seguridad ha sido una prioridad, con la instalación de 54 cámaras de seguridad de circuito cerrado. Se realizó la ampliación de las aceras en puntos estratégicos, junto con rampas peatonales para personas con discapacidad.

Además, el proyecto contempla señalización vial, tanto horizontal como vertical, que incluye la demarcación de una ciclovía. Para garantizar la seguridad de los peatones, se han construido 4 speed tables en cruces peatonales con todos sus accesorios de seguridad y señalización.

Espacios de recreación

En cuanto a los espacios de recreación, se ha llevado a cabo la recuperación de 6 miradores. El proyecto engloba la construcción de los parques La Española y el Vista del Mar, este último con una completa área de juegos infantiles que incluye zonas de picnic, graderías perimetrales y un anfiteatro para el disfrute de toda la familia.

La optimización de estacionamientos es parte integral del proyecto, con la construcción de 4 parqueos con capacidad total para 250 vehículos. El paisajismo también ha sido cuidadosamente planificado, incluyendo la plantación de 30 mil unidades de diferentes espacies y el remozamiento de áreas verdes.

El mobiliario urbano se ha mejorado con letreros de identidad en cada parque, señales informativas, zafacones de plástico reciclado y bancos nuevos de hormigón armado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader inaugura “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”

Publicación Siguiente

Disminuyen a 17 las provincias en alerta por vaguada

TE RECOMENDAMOSLEER

guzxman carlos

Alcalde Carlos Guzmán entrega más de 20 obras en su último día de gestión municipal

23 de abril del 2024
SDE unidad antifraude electrico

El Ministerio Público realiza operativos simultáneos contra el fraude eléctrico en San Pedro de Macorís

8 de agosto del 2025
carita devers

Devers sigue caliente en el mes de mayo; Marineros frenan racha exitosa de los Yankees

21 de mayo del 2024
miller

Skubal y Miller se suman a un cuerpo de pitcheo de ensueño para Estados Unidos

18 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados