Mar, 19 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader anuncian vienen nuevos cambios en tren gubernamental

Redacción Por Redacción
19 / 08 / 2025
palacio

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet dice efectos del huracán Erin inciden indirectamente en las condiciones del tiempo en RD

Ministro Andrés Bautista juramenta a Félix Reyna como director de la DIECOM

Presidentes cámaras legislativas reciben visita de cortesía de diputada de Ecuador; tratan diferentes temas

Luis Miguel De Camps juramenta a Adolfo Pérez De León como nuevo director del INABIE

Cámara de Cuentas moderniza formulario digital de Declaración Jurada de Patrimonio

Ante las inquietudes por las instituciones que quedaron acéfalas tras el Decreto 461-25, con el cual el presidente Luis Abinader dispuso cambios en su gabinete, el mandatario aseguró que en los próximos días se completarán esas designaciones.

“Se seguirán haciendo algunos otros cambios de diferentes índoles en los próximos dos o tres días, pero tiene que haber un director en cada una de esas posiciones que todavía están libres”, declaró Abinader durante su participación en La Semanal con la Prensa.

Entre las instituciones que actualmente no cuentan con autoridades se encuentran el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Sistema de Transporte Estudiantil (Trae).

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la reciente falla en la Central Termoeléctrica Punta Catalina 1. Al respecto, el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, explicó que la llegada masiva de sargazo se ha convertido en una amenaza directa para la generación eléctrica.

Detalló que, tras dos años sin recibir grandes volúmenes de algas marinas debido al paso del huracán Erin, el sargazo volvió a acumularse en las costas, obstruyendo los sistemas de enfriamiento de la planta, lo que obligó a sacarla temporalmente de operación.

El Metro
Abinader también informó que en la primera semana del mes de septiembre participará en una de las pruebas que se están realizado en la línea 2C del Metro de Santo Domingo y aseguró que a partir del mes de febrero del 2026 los usuarios podrán utilizar este servicio de manera normal.

Sobre las críticas que ha realizado la oposición sobre la obra, el presidente Abinader dijo que los invitará para que les acompañen a la prueba en la que él estará presente.

“La oposición siempre critica todo, habla de todo, y eso es parte de ellos. Si al final entonces queda mal, porque lo que el Gobierno ha dicho desde el principio pues se está cumpliendo. Y los voy a invitar a los amigos de la oposición que me acompañen en la primera prueba”, precisó el mandatario.

Edificio

— Ministerio
El Gobierno tiene identificado el edificio donde alojará el nuevo Ministerio de Justicia, cuya apertura está prevista para enero. Pero que esto tiene todo un proceso que se irá ejecutando de manera gradual.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Freddy Peralta lidera MLB con 15 triunfos y Milwaukee se enciende de nuevo

Publicación Siguiente

Rusia pone condiciones para una reunión entre Putin y Zelenski

TE RECOMENDAMOSLEER

robert

Roberts de los Dodgers dice que Machado le lanzó la pelota

8 de octubre del 2024
Haiti bajo cao

Caricom: “Un Haití estable es una necesidad estratégica para el futuro del Caribe»

8 de julio del 2025
map

Autorizan al MAP para otorgar licencias a candidatos sin disfrute de sueldo

12 de octubre del 2023
Rihanna

Rihanna será Pitufina en la nueva película “The Smurf Movie”

29 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados