Lun, 1 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader al preguntarle sobre alianzas: “Que la democracia siga su curso”

Redacción Por Redacción
25 / 08 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Joaquín Fernández destaca respaldo de las bases del PRM a David Collado y llama a fortalecer la unidad partidaria

Fenatrano llama por un pacto nacional desde el sector transporte y otros actores sociales y económicos

Víctor Pichardo destaca fortaleza democrática de Colombia durante misión de observación electoral de la COPPPAL

Gloria Ceballos: "Esperamos una temporada ciclónica por debajo del promedio y altas temperaturas"

Diputado José Luis Abreu celebra el Día de las madres en distintas comunidades de La Vega

El presidente Luis Abinader habló ante los miembros de la prensa sobre su postura ante el anuncio de las alianzas partidarias de las diferentes organizaciones políticas.

“Acabamos de pasar un evento atmosférico y ahora estamos enfocados en resolver los problemas de la gente, así que, que la democracia siga su curso”, expresó el jefe de Estado.

Esta declaración la ofreció el mandatario al visitar el barrio Las 800, en el sector Los Ríos, luego de que este se viera afectado con severas inundaciones luego del paso de la tormenta tropical Franklin.

“Estamos haciendo este trabajo para que estos sectores que son populares o marginados estén preparados y no sufran lo que han sufrido en el pasado, como inundaciones e incluso pérdidas de vidas, que es lo que más queremos evitar”, narró Abinader, quien se hizo acompañar de Felipe Antonio (Fellito) Suverbí, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Candidaturas comunes en 86 alcaldías, 150 distritos municipales y tres senadurías, fue el resultado de la primera ronda de conversaciones entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La información fue otorgada por el presidente del PRD y vocero de la Alianza Opositora Rescate RD, Miguel Vargas Maldonado, en una rueda de prensa que contó con la participación de los secretarios generales del PLD Y FP Charles Mariotti y Antonio Peña respectivamente; además de distintos aspirantes a diferentes cargos electivos de cada uno de los tres partidos.

De acuerdo a lo explicado por Vargas, se presentará un candidato común a las senadurías de Barahona, Hermanas Mirabal y Hato Mayor; en la Romana solamente pudieron llegar a un acuerdo el PLD y el PRD para presentar un candidato al mismo cargo electivo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal del DN le canta 30 años a un hombre que mató a otro en Gualey

Publicación Siguiente

Ministerio de Educación ratifica el año escolar inicia el próximo lunes día 28

TE RECOMENDAMOSLEER

hacienda

Gobierno reduce el déficit fiscal en RD$17,632.4 millones durante el primer trimestre

16 de abril del 2024
Palacio de Santiago

Prisión preventiva contra otros dos imputados por asesinato de Ana Francisca Gómez (la Patrona) en 2022

19 de abril del 2024
abinader comparas verdes

Gobierno reconocerá avances de entidades estatales en compras verdes

9 de agosto del 2023
droga

Procuraduría incinera 197 kilos de drogas

3 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados