Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Tenis

Abierto de Francia: Alcaraz busca su tercer título de Grand Slam y Zverev el primero

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2024
alcaraz

ARTICULOSRELACIONADOS

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

Cuando Carlos Alcaraz era un niño que crecía en España (lo cual, teniendo en cuenta que sólo tiene 21 años, no fue hace tanto tiempo), solía correr a casa desde la escuela y encendía la televisión para ver el Abierto de Francia .

Mucho antes de prepararse para jugar la final del domingo en París contra Alexander Zverev , Alcaraz vio muchos partidos en los que participaba Rafael Nadal , por supuesto, ya que su compatriota acumulaba un récord de 14 títulos en Roland Garros.

“Quería poner mi nombre en esa lista de los jugadores españoles que ganaron este torneo. No sólo Rafa”, dijo Alcaraz, quien luego recitó a campeones como Juan Carlos Ferrero (que resulta ser su entrenador), Carlos Moyá y Albert Costa, llamándolos “leyendas de nuestro deporte que ganaron este torneo”.

Podría unirse a ellos.

Alcaraz ha triunfado en las canchas duras del US Open en 2022 y en las canchas de césped de Wimbledon en 2023, y ahora está a una victoria de alzar un trofeo en la arcilla roja de la cancha Philippe Chatrier en el suroeste de París. Sería el hombre más joven en poseer un campeonato importante en las tres superficies; tal como están las cosas, es el más joven en llegar a la final en todas las superficies.

Zverev, de origen alemán, intenta conseguir su primer título de Grand Slam. Fue subcampeón detrás de Dominic Thiem en el US Open 2020 después de desperdiciar una ventaja de dos sets y perder en cinco.

“Lo he dicho antes y lo voy a decir ahora de nuevo: no estaba preparado. No estaba preparado para ganar mi primera final de Grand Slam. No era lo suficientemente maduro. Quizás todavía era demasiado niño. No sabía lo que significa la ocasión. Y por eso perdí”, dijo Zverev, recordando lo que sucedió en un estadio Arthur Ashe casi vacío durante la pandemia de COVID-19. “Ahora tengo 27 años. Definitivamente ya no soy un niño. Ya envejeciendo. ¿Si no es ahora, entonces cuando?"

El sembrado No. 3 Alcaraz contra el sembrado No. 4 Zverev marca la primera final del Abierto de Francia desde 2004 sin que participen al menos uno de (y ocasionalmente dos) Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer .

Alcaraz admira a esos muchachos, conocidos colectivamente como los Tres Grandes del tenis masculino, cada uno completó un Grand Slam en su carrera y poseen un total combinado de 66 títulos importantes, y quiere emularlos.

“Siempre quise ser uno de los mejores jugadores del mundo. Si quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo, tengo que ser un buen jugador en todas las superficies, como lo hicieron Roger, Novak, Rafa, (Andy) Murray. Los mejores jugadores del mundo tuvieron éxito en todas las superficies”, dijo Alcaraz.

“Por eso me considero un jugador que adapta muy bien su estilo en cada superficie”, continuó. “Crecí jugando en tierra batida, pero me siento más cómodo jugando en cancha dura, por ejemplo”.

Alcaraz, que superó al No. 2 Jannik Sinner en cinco sets en las semifinales el viernes, y Zverev, ganador en cuatro sets contra el No. 7 Casper Ruud, son expertos en arcilla.

Zverev llega el domingo con una racha de 12 victorias consecutivas en la superficie, incluido un título el mes pasado en el Abierto de Italia y una victoria en primera ronda contra Nadal en París . También es el único hombre que ha llegado al menos a las semifinales de Roland Garros en cada uno de los últimos cuatro años.

Alcaraz fue el primer hombre en vencer a Nadal y Djokovic en el mismo evento en tierra batida, eliminándolos en partidos consecutivos camino al título en el Abierto de Madrid 2022. Alcaraz es tercero y Zverev cuarto en la lista de más partidos ganados en arcilla desde 2020.

"Si estás en una final de Grand Slam, mereces estar allí", dijo Zverev. "Eso se aplica a los dos".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tatis Jr la saca para ayudar a Padres a romper mala racha

Publicación Siguiente

Porzingis se convierte en un gran problema para los Mavericks

TE RECOMENDAMOSLEER

gaza

EE.UU. envía tres aviones militares a Egipto con ayuda para Gaza

28 de noviembre del 2023
trae young

Trae Young se enojó con los árbitros y lo expulsaron

16 de abril del 2025
Entrevista Esferas del Poder

Modesto Martínez Mejía plantea como engorrosas y horrorosas las dificultades para el acceso al sistema de justicia

9 de marzo del 2025
onametsa

La Onamet pronostica este lunes aguaceros intensos, tronadas y ráfagas de viento

17 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados