Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez es reconocido por Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, Caribe y México

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2023
Abel Martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel juramenta en la FP amplio grupo de dirigentes magisteriales

Ricardo de los Santos; un gestor de obras de desarrollo para la provincia Sánchez Ramírez

Leonel Fernández asegura productores y comerciantes están “arruinados” en Sánchez Ramírez

Fopppredom presenta propuesta económica para evitar reducción al financiamiento de los partidos políticos

Primer Congreso Internacional de Geopolítica se consolida como un hito histórico en el país

En el marco de la celebración de la Vigésima Octava reunión ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL) el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, fue reconocido en su condición de expresidente de ese órgano regional.

Abel Martínez fue nombrado presidente pro tempore del FOPREL en la Trigésimo Tercera reunión ordinaria celebrada en México durante el período 2016-2017, convirtiéndose en el legislador más joven en presidir el organismo, gestión en la que se lograron grandes avances en la promoción de espacios de diálogos interparlamentarios.

“Destacamos el alto compromiso e invaluable trabajo desempeñado como presidente pro tempore del FOPREL, en la promoción y facilitación de diálogos interparlamentario a nivel de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, fortaleciendo la cooperación, el intercambio y el entendimiento entre los parlamentos miembros del FOPREL”, dice la placa otorgada.

El expresidente de la Cámara de Diputados, valoró positivamente el reconocimiento, describiendo al FOPREL como “un escenario para debatir problemas globales, por lo que aprovechamos para hacer un llamado a nuestros colegas, amigos diputados de República Dominicana y del mundo, para que juntos enfrentemos y asumamos los problemas que hoy están amenazando a la humanidad” expresó Abel Martínez.

Se recuerda que el candidato presidencial por el PLD, fue diputado por 14 años, tiempo en el que también ocupó la presidencia de dicho órgano legislativo por seis años, electo cada vez a unanimidad por sus colegas, siendo hasta el momento el presidente de la Cámara de Diputados que más tiempo ha ocupado la posición de manera consecutiva.

Abel Martínez fue diputado por Santiago desde el 2022 hasta el 2016, año en que ganó la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, siendo reelecto en el 2020. Durante su gestión ha convertido a la ciudad corazón en modelo de gestión municipal y ejemplo de desarrollo urbanístico, gracias al orden, la limpieza, haciendo posible una gobernanza transparente e inclusiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alfredo Pacheco destaca necesidad de enfrentar con valentía y decisión los retos del cambio climático que amenazan al mundo

Publicación Siguiente

Conaleche celebra el Día Mundial de la Leche

TE RECOMENDAMOSLEER

Ecovivienda Raquel Peña y Roberto Angel Salcedo

Vicepresidenta Raquel Peña entrega 50 eco-viviendas junto a director del Propeep, Roberto Ángel Salcedo

21 de septiembre del 2024
alcantara

Alcántara confía en que podrá volver a lanzar esta temporada

18 de septiembre del 2023
Abinader

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con la transparencia y presenta Meta RD 2036

27 de febrero del 2026
Ricardo de los Santos

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley del Código Penal

25 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados