Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2026
abel martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

Abel Martínez llama al Gobierno a realizar una evaluación estructural de escuelas, plazas, hospitales e instituciones del país

Francisco Domínguez Brito solicita reunión del Comité Político tras comunicación de la JCE

Diputados por Santo Domingo Norte solicitan investigación a licitación para alquiler de camiones de basura por 114 millones de pesos

Monseñor Nouel.- El aspirante presidencial Abel Martínez aseguró que ciertamente el pueblo vivía mejor en los gobiernos de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el país avanzó en educación, en salud, en infraestructuras, en oportunidades. Sin embargo, indicó que el problema migratorio, aunque pudo manejarse con mayor drasticidad, es durante la actual administración en donde se ha alcanzado la mayor cantidad de extranjeros con estatus irregular e indocumentados.

Martínez, quien siendo Presidente de la Cámara de Diputados se mantuvo alertando y pidiendo acciones en torno a este tema, tanto en el país como en foros internacionales, dijo que “hoy tenemos millones y millones de ilegales que ni siquiera los tenemos identificados. Pero ya no se trata ni siquiera de buscar culpables. Se trata de que resolvamos ese problema. Reitero que son bienvenidos los extranjeros que estén legales porque es cierto que necesitamos mano de obra en la agricultura, en la construcción, pero con reglas claras y dentro del marco de la ley, dentro del marco de nuestra Constitución”.

“Los ilegales que estén aquí en República Dominicana, saben que cuando se anuncie que Abel Martínez ganó la presidencia de la República, tendrán el periodo de transición para recoger sus motetes e irse a su país. Los que no lo hagan de manera voluntaria, pues lo retornaremos a país de origen respetando todos sus derechos humanos. Con nosotros no hay negociación, no hay paños tibios, no hay mentiras. Con nosotros lo que hay y habrá es resultados”, señaló Abel.

Una trayectoria sin atajos y con resultados

Al hablar ante dirigentes y militantes del PLD en Bonao, Abel Martínez pasó balance a su trayectoria en la vida política, destacando que, “he venido construyendo paso a paso para llegar, en el momento oportuno y con la voluntad de Dios, a encabezar el mejor gobierno de la historia de la República Dominicana. Sin atajos, sin allantes, sin mentiras. Caminando siempre con transparencia, dignidad y el compromiso de hacer las cosas bien”.

“Nunca he tenido que mentir para avanzar en este camino que, cada día, nos acerca más a las puertas del Palacio Nacional. Me he forjado hablándole de frente a la gente, trabajando y construyendo resultados. Yo no me preparé para ser intelectual ni para ser empresario. Me preparé para servir. Desde muy joven me he formado con estudio, experiencia, trabajo y una trayectoria construida con esfuerzo, para convertirme en el mejor servidor público de la República Dominicana y en su próximo presidente”, expresó.

El líder opositor reflexionó en torno a la falta de credibilidad que hoy recae sobre la clase política. “Muchos no creen en políticos y con razón. Pero no todos los políticos estamos contaminados con la mentira, con la falsedad o con los atajos. Soy de una generación comprometida con hacer las cosas bien”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Milano vive histórica Parada Dominicana en Italia 2026

Publicación Siguiente

Gigantes completan barrida a Héroes y avanzan a la Serie Final

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2025 11 23 a la(s) 3.26.23 p. m.

Autoridades emiten alerta de búsqueda y captura contra cuatro vinculados a red de lavado de activos del narcotráfico

23 de noviembre del 2025
pacheco

Pacheco revela hacen consultas técnicas sobre recorte de diputados

3 de septiembre del 2024
Diego

El cantaor Diego el Cigala será juzgado el 7 de noviembre por agredir a su ex

16 de septiembre del 2024
Amado Diaz

Vocero del PRM aclara propuesta de diputada Barceló sobre cesantía no refleja posición del partido

3 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados