Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Aaron Sánchez es elegido Lanzador del Año en Lidom

Redacción Por Redacción
06 / 01 / 2026
aaron sanchez toros

ARTICULOSRELACIONADOS

Larin anota en el minuto 78 para que Canadá logre un empate 1-1 con Bosnia-Herzegovina

Elly de la Cruz está recuperado en un 90% tras su lesión

Antonelli tiene a su compañero Russell contra las cuerdas de cara a Barcelona

Los Spurs aún creen, pero son los Knicks los que están a un partido de ganar el título de la NBA

Ohtani pega jonrón en triunfo de Dodgers, pero sale del partido por inflamación en una rodilla

El derecho Aaron Sánchez, de los Toros del Este, fue elegido Lanzador del Año del campeonato 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tras encabezar la votación realizada por un jurado nacional de comunicadores especializados.

El premio se decide mediante un sistema de valoración ponderada, en el que participan 69 miembros de la prensa deportiva a nivel nacional que cubren las incidencias del certamen dedicado a don Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

La escala de puntuación utilizada por la liga otorga siete puntos a los votos de primer lugar, cuatro a los de segundo, tres a los de tercero, dos a los de cuarto y un punto a los de quinto, mecanismo que permite evaluar de manera integral el impacto de cada candidato durante la temporada regular.

Sánchez encabezó la votación con 441 puntos, producto de 58 votos de primer lugar, cinco de segundo y cinco de tercero, superando ampliamente a Óscar De La Cruz (Estrellas Orientales), quien acumuló 185 puntos, y a J.C. Mejía (Tigres del Licey), con 165.

Completaron el cuadro de finalistas Joe Corbett (Toros del Este), Patrick Weigel (Estrellas Orientales) y Grant Gavin (Leones del Escogido).

Sánchez tuvo una magnífica actuación a lo largo del torneo, consolidándose como el brazo más dominante del certamen.

El lanzador norteamericano de los Toros trabajó en ocho partidos, acumulando 46 entradas y un tercio, en las que permitió apenas ocho carreras limpias, con 35 imparables, 34 ponches y nueve boletos.

Su desempeño se reflejó en un récord de 4-2, una sobresaliente efectividad de 1.55 y WHIP de 0.95, liderando la liga en ambas categorías, además de limitar a la oposición a un promedio ofensivo de .208, cifras que lo colocaron entre los líderes del pitcheo en múltiples renglones.

AÑOS LANZADOR DE  DEL AÑO EQP
2022-23 César Valdez LIC
2023-24 Paolo Espino TOR
2024-25 Enny Romero EST
2025-26 Aaron Sánchez TOR

La consistencia, dominio y capacidad de Sánchez para controlar los partidos fueron factores determinantes para que recibiera el respaldo mayoritario del jurado, convirtiéndose así en una de las figuras más destacadas del campeonato 2025-2026 de la LIDOM.

El panel evaluador de 69 miembros incluyó cinco comunicadores sin vínculos laborales, profesionales ni comerciales con las seis franquicias participantes (Santiago, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana).

Además, participaron cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de los equipos, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en la República Dominicana y un comunicador de provincias sin organizaciones de béisbol, garantizando la equidad regional.

Las provincias representadas fueron La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en nueva imputaciones

Publicación Siguiente

Gobierno dominicano reafirma ante la OEA su rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro

TE RECOMENDAMOSLEER

dilon baby

Ministerio Público deposita solicitud de medida de coerción en conta de Steven Antonio Diloné Serrata

18 de enero del 2024
Salud

Salud notifica 11 casos de diarrea aguada, sospechosos de cólera, todos de nacionalidad haitiana

12 de julio del 2023
lluvias rd

Indomet: Vaguada asociada a sistema frontal provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este lunes

23 de febrero del 2026
Ejercito detiene haitianos

Ejército intercepta grupo de 47 haitianos indocumentados localizados con drones en Dajabón

11 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados