Vie, 12 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Senador Ricardo de los Santos anuncia llegada inmediata de ayudas a zonas afectadas por ventarrón en Sánchez Ramírez

Redacción Por Redacción
28 / 04 / 2026
Cotuí

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

Presidente Abinader supervisa los trabajos del Monorriel de Santiago

Codue exhorta a la concertación nacional ante el panorama económico internacional

COE mantiene 14 provincias y el DN en alerta verde por vaguada

Senado remite a comisión bicameral proyecto de medidas económicas presentado por el Gobierno

Sánchez Ramírez - El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo De los Santos, informó que desde este martes comenzará a llegar el apoyo necesario a las zonas impactadas por los recientes fenómenos atmosféricos en esa demarcación.

Explicó que ha dado seguimiento de cerca a la situación en coordinación directa con las autoridades competentes, para ofrecer asistencia inmediata a las familias afectadas.

A través de un comunicado, expresó que ha sostenido conversaciones con el director de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), Edgar Féliz, quien garantizó que desde hoy comenzará a llegar ayuda en las diferentes zonas impactadas.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por la situación que atraviesan nuestros compueblanos. Les aseguramos que no están solos, y estamos trabajando para canalizar respuestas oportunas y atender cada situación con la responsabilidad que amerita”, expresó el legislador.
Ricardo De los Santos reafirmó su compromiso con las comunidades de Sánchez Ramírez, destacando que continuará gestionando soluciones rápidas y efectivas junto a las instituciones correspondientes para mitigar los efectos provocados por estos eventos atmosféricos.

Asimismo, dijo que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos, fortaleciendo la coordinación interinstitucional para garantizar respuestas oportunas y acompañamiento permanente a la población.

La provincia Sánchez Ramírez fue afectada la tarde del lunes por fuertes vientos que derribaron árboles, vallas publicitarias y postes del tendido eléctrico en un tramo de la carretera que conecta a Cotuí, Villa La Mata y Fantino, así como la comunidad de Angelina.

Los daños provocados por las condiciones climatológicas bloquearon durante varias horas el tránsito vehicular hacia La Vega y San Francisco de Macorís y generaron largos taponamientos debido a la caída de árboles y postes de las redes eléctricas sobre el pavimento de la vía que enlaza a Sánchez Ramírez
con comunidades cercanas.

Brigadas de Edenorte, junto a unidades del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, acudieron a las zonas afectadas, donde realizan labores de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y normalizar el flujo vehicular.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa entrega RD$25 millones a jubilado ganador del Súper Kino TV

Publicación Siguiente

Coopadepe cierra con más de RD$5,876 millones en activos totales

TE RECOMENDAMOSLEER

Indotel

Indotel ordena a empresas que operan los canales 7 VHF y 21 UHF a que ajusten sus operaciones a exigencias de la Ley 153-98

19 de enero del 2025
intrant

Restringen tránsito de vehículos pesados por fiestas navideñas

24 de diciembre del 2023
dfe997d2 c697 421c 94ba 627650d54bca

Yayo sobre Amazon en RD: “Es una confirmación de que somos un centro logístico de calidad mundial”

3 de septiembre del 2025
onu

Guterres pide propiciar dos Estados, Israel y Palestina

27 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados