Mar, 4 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Organizaciones de La Caleta reclaman al Gobierno respuesta urgente a demandas pendientes

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2026
La Caleta dirigentes

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército entrega remozado el emblemático puesto militar Pirámide 204 en la Sierra de Neyba

Gobierno entrega ayudas económicas a comerciantes afectados por ampliación de avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo

Policía Nacional y Ministerio Público amplían investigaciones por muerte de mayor de la FARD en SDE

A 80 años del terremoto de 1946, Onesvie llama a fortalecer el cumplimiento de las normas de construcción en República Dominicana

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y caluroso, con aguaceros aislados en la tarde

Santo Domingo.– Diversas organizaciones comunitarias y sociales, agrupadas en el Movimiento Municipal por los Derechos, en el distrito municipal La Caleta, Boca Chica, exigieron este lunes al Gobierno central dar respuesta al pliego de demandas entregado en el Palacio Nacional el pasado 16 de mayo de 2025, el cual, aseguran, permanece sin atención oficial.

En declaración de prensa, Socorro Monegro, quien fungió como una de las voceras,  denunció que el municipio continúa enfrentando serias deficiencias en servicios básicos e infraestructura, por lo que consideran impostergable una intervención efectiva por parte de las autoridades.

Entre sus principales exigencias destacan el cese de los desalojos forzosos en comunidades establecidas, el acceso a viviendas dignas en terrenos seguros y debidamente titulados, agua potable y reducción en los productos de la canasta básica.

Mientras que Víctor Espinosa, dirigente del sector transporte, demandó la reducción en los precios de los combustibles, debido a que ni los choferes ni los usuarios de servicio podrán soportar las alzas.

De igual manera, Socrate Peguero,  dirigente comunitario, exigió  la construcción de aceras y contenes, así como el asfaltado de calles, la implementación de sistemas de drenaje pluvial y sanitario, además de la edificación de un hospital municipal y nuevos centros educativos.

En la rueda de prensa participaron representantes de Codecoc, Fenatrano, Adecasvaza, Red Urbana, así como líderes de iglesias y juntas comunitarias, quienes advirtieron que continuarán en pie de lucha hasta lograr respuestas concretas y soluciones reales a sus demandas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud deja iniciado drenaje pluvial en Villa María, Santiago

Publicación Siguiente

Cooper Flagg gana el premio al Novato del Año de la NBA por encima de Kon Knueppel

TE RECOMENDAMOSLEER

jean montero

Jean Montero: “Tenemos que mantener los pies sobre la tierra”

17 de diciembre del 2025
reinas

Voleibol revalida 6to título al hilo Copa Panam Sub-23; Arianna fue la Más Valiosa 

24 de julio del 2023
Rescate de persona DC

Desarrollarán simulador de Inteligencia Artificial para gestión de riesgos y emergencias climáticas

15 de mayo del 2024
barbaqueo

“Si me quieren, estoy aquí”: la respuesta de "Barbecue" al FBI

14 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados