Lun, 16 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Redacción Por Redacción
16 / 03 / 2026
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

Autoridades incautan 261 paquetes de presunta cocaína y arrestan dos hombres en Baní

Codue llama al Gobierno a adoptar medidas económicas ante impacto de crisis internacional

Indomet pronostica chubascos en varias regiones del país por incidencia de una vaguada

La Junta Central Electoral (JCE) informó a toda la ciudadanía que para garantizar un proceso ordenado y eficiente de cara a la emisión de la cédula de identidad y electoral y cédula de identidad, a partir del 12 de abril del presente año se habilitará una red de más de 190 centros de cedulación en todo el país, organizados en tres modalidades de servicio: c𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 de servicio 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧𝐝𝐚𝐫 (153), c𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 (32), c𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐨 (8).

Jáquez Liranzo explicó que en el caso de los «centros estándar», estos operarán de 08:00 de la mañana a 07:00 de la noche de lunes a viernes; los sábados y domingos de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

En tanto que en los 32 centros de alto servicio estarán distribuidos en municipios cabecera de provincias, los cuales ofrecerán atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.; sábados de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., y domingos y feriados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Manifestó que en el caso de los «centros de servicio continuo», estos operarán las 24 horas y funcionarán en La Feria, Las Américas, Herrera, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, La Vega, La Romana y Barahona.

Los «centros continuos» atenderán de lunes a viernes, fines de semana y días feriados en el siguiente horario y con las siguientes especificaciones: por mes de cumpleaños se atenderá a ciudadanos y ciudadanas de 7:00 a. m. a 11:00 p. m.; y sin distinción del mes de cumpleaños se atenderá a la ciudadanía con cita previa en horario de 11:00 p. m. a 7:00 a. m.

Como dato a tomar en cuenta, el presidente de la JCE explicó que los únicos centros que requerirán cita previa son los centros continuos, solamente en el horario de 11:00 de la noche a 07:00 de la mañana; y las plazas comerciales (Ágora Mall, Occidental Mall, Galería 360, Megacentro, Bella Vista Mall, Plaza Central, entre otras) de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., sábados de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., domingos y feriados 10:00 a. m. a 2:00 p. m.

Indicó además que el proceso de captura de datos biométricos y personales puede tomar de 10 a 15 minutos; posteriormente, la información pasa a las áreas internas correspondientes para su procesamiento. En los casos en los que se soliciten cambios de dirección, de estado civil, ocupación u oficio, agregar tipo de sangre, alergias, entre otros; el tiempo de procesamiento puede aumentar, ya que requiere verificaciones adicionales. Cuando no se realizan cambios, el proceso es ágil.

Asimismo, informó que los ciudadanos y ciudadanas podrán renovar su cédula en cualquier centro de cedulación del país, sin importar su lugar de residencia.

Anunció que en la Sede Central de la JCE se habilitará en el auditorio un 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐝𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝, en coordinación con el Consejo Nacional de la Discapacidad, el cual funcionará mediante citas previas.

El proceso de la nueva cédula se divide en dos etapas: la primera, que se desarrolla en el primer trimestre de este año 2026 y que finaliza ahora en marzo, es controlada, limitada y progresiva; mientras que la segunda etapa inicia el 12 de abril con la ejecución plena de la cedulación masiva en territorio nacional y en mayo iniciará en el exterior.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Donald Trump presume poder militar de EE. UU.: “Pueden preguntárselo a Putin, nos teme”

TE RECOMENDAMOSLEER

rubiales

La fiscalía española acusa a Rubiales de agresión sexual

8 de septiembre del 2023
indu nueve once

911 intensifica apoyo en búsqueda de joven hindú desaparecida en Punta Cana con despliegue equipos de drones

9 de marzo del 2025
Palacio Policia Nacional

Guzmán Peralta realiza nuevas designaciones en la Policía Nacional

22 de marzo del 2025
Miguel Vargas

Miguel Vargas juramenta en PRD aspirante a alcalde por Santiago proveniente del partido oficialista

1 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados