Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader inaugura Liceo Las Yayas de Viajama en Azua con capacidad para más de 595 estudiantes

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2026
Las Yayas

ARTICULOSRELACIONADOS

Refuerzan seguridad en aeropuertos dominicanos por Semana Santa

Presidente Abinader se reunirá este martes con sectores comerciales

Convocan este Martes Santo a encendido de velas por protección a loma de Managuá en Bayaguana

Español atrapado en el aila con estómago lleno de bolsitas de presunta cocaína

Policía Nacional suspende coronel tras incidente con joven en Los Mina

Las Yayas de Viajama, Azua. - El acceso a educación de calidad para niños y niñas en todo el país se expande cada día más con la inauguración de planteles educativos. Este miércoles, el presidente Luis Abinader entregó el Liceo Las Yayas de Viajama ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre, en la provincia de Azua.

El nuevo y moderno centro acogerá a más de 595 estudiantes en un total de 17 aulas, impactando a los sectores Las Yayas de Viajama, Hato Nuevo y Villarpando.

"La educación es la causa más importante de nuestro país", reiteró el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, quien, al mismo tiempo, expresó que cada aula es una promesa cumplida y una responsabilidad con el porvenir de la nación, para seguir impulsando el desarrollo y progreso.

"Invito a cada estudiante a convertirse en ciudadanos que aporten y que sirvan a la nación", concluyó el ministro.

El centro educativo permitirá una formación integral en la que los estudiantes también tendrán acceso a laboratorios de ciencias y de informática. Mientras que para su esparcimiento y descanso contarán con áreas verdes, juegos y plaza cívica.

"Este liceo abre nuevas oportunidades para estudiantes que sueñan con un futuro mejor. Gracias señor presidente por creer en la juventud", manifestó Yulianny Lisbeth Zayas Familia, de 6to. de secundaria.

"A partir de hoy, nos sentiremos más seguros y más comprometidos con nuestro proceso formativo, conscientes de que aprender en un entorno digno nos impulsa a dar lo mejor de nosotros”.

Asimismo, se habilitó un salón de profesores, área de enfermería, oficina de orientación y otros espacios. La inversión de este centro asciende a los RD$103,778,890.04.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional emite alertas de “Se busca” contra prófugos vinculados a homicidio en Pedro Brand

Publicación Siguiente

Turismo arranca con buen pie en el 2026 con la llegada de 1,219,606 visitantes en enero

TE RECOMENDAMOSLEER

Jose offerman

José Offerman es despedido de Los Conspiradores de Querétaro

8 de junio del 2025
lluvias rd

Indomet: Vaguada generará aguaceros y tronadas en varias provincias este viernes

13 de febrero del 2026
Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez: "No hay agente externo que gobierne a Venezuela"

6 de enero del 2026
vivienda y scj

Ministro Bonilla y presidente de la SCJ supervisan avances de construcción de la Ciudad Judicial de SDO

6 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados