Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Ricardo de los Santos defiende a Abinader, resalta crecimiento económico y transparencia y rechaza pronunciamientos de Danilo Medina

Redacción Por Redacción
19 / 01 / 2026
Ricardo de los Santos, presidente del Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Hoy se cumplen 89 años del natalicio dePeña Gómez

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

República Dominicana debuta este viernes ante Nicaragua en Clásico Mundial

Cancino Adentro entre hoyos, lodo y miedo: comunidad clama por auxilio ante el abandono total

Presidente Abinader inauguración de la XVIII Cumbre Iberoamericana del Seguro

Santo Domingo.– El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, salió este lunes en defensa de la gestión del presidente Luis Abinader, destacando el fortalecimiento de la economía nacional, la transparencia en la administración pública y el desarrollo que hoy se percibe en todo el territorio nacional, al tiempo que rechazó los pronunciamientos emitidos por el expresidente Danilo Medina contra el actual Gobierno.

De los Santos afirmó que la diferencia entre el país de ayer y el de hoy es evidente, señalando que en la actual gestión no hay espacio para la impunidad, y que los hechos que antes se ocultaban hoy salen a la luz y reciben la respuesta correspondiente.

“La diferencia es que en este gobierno no hay espacio para la impunidad. Aquí no se tapa nada como se hacía antes; hoy se actúa, se suspende a los funcionarios que cometen faltas y se les pone a disposición de la justicia”, expresó.

El legislador sostuvo que ese cambio institucional ha contribuido a generar confianza, estabilidad y dinamismo económico, lo que se refleja en el crecimiento que experimentan las distintas regiones del país.

“Hoy los implicados en escándalos están en la justicia mientras el gobierno está en funciones, no cuando pasa el poder, como ocurría antes. El país cambió y el dinero del Estado se maneja con responsabilidad, transparencia y publicidad”, añadió.

Asimismo, destacó que el desarrollo económico ya no se concentra únicamente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sino que se extiende a provincias del Norte, Sur, Este y la Línea Noroeste, evidenciando una visión de país más equilibrada e inclusiva.

El presidente del Senado valoró como un hecho trascendental la decisión del presidente Abinader de despojarse del control del Ministerio Público, permitiendo una actuación independiente, responsable y apegada a la ley en los casos que involucran recursos públicos.

Finalmente, Ricardo de los Santos afirmó que la República Dominicana no es la misma de antes y advirtió que el pueblo dominicano no permitirá retrocesos, reiterando su respaldo a una gestión basada en transparencia, institucionalidad y desarrollo económico sostenible.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FBI se retira del área de búsqueda de Brianna Genao González

Publicación Siguiente

Diversas instituciones se unen para mejorar atenciones a los privados de libertad

TE RECOMENDAMOSLEER

ADN Banca Ilegales

ADN cierra bancas que ocupaban aceras, retira chatarras y clausura taller en Ensanche Quisqueya tras jornadas de concientización

16 de octubre del 2024
gustavo

Licey se artilla con llegada de Marte, Núñez y Adames desde la agencia libre

16 de marzo del 2025
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco destaca la importancia del "Liderazgo y Resiliencia" en conferencia en la UTECO

10 de mayo del 2025
karl townss

Towns anota 32 puntos en revés de Knicks; Lakers doblegan a los diezmados Denver

20 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados