Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Intervienen embarcación con 863 paquetes presumiblemente cocaína; hay dos detenidos

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2026
Cocaina 2026

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación inicia cuarta etapa de la Evaluación de Desempeño Docente

Policía Nacional apresa hombre acusado de abuso sexual contra una niña de 3 años en la provincia La Altagracia

Ministro de Defensa y embajadora de Estados Unidos realizan recorrido por la zona fronteriza de Dajabón

Cámara de Cuentas e Intosal impulsan en el país el liderazgo para transformar las entidades fiscalizadoras

Pacheco enumera iniciativas de ley claves que serían aprobadas en esta legislatura

Santo Domingo.– En un extenso despliegue de fuerzas conjuntas y combinadas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, intervinieron un cargamento de 863 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de una ininterrumpida persecución por aire, mar y tierra en las costas de la provincia Pedernales.

De acuerdo con informes de inteligencia, las autoridades activaron una operación de seguimiento, vigilancia y control para interceptar una embarcación que se desplazaba con varios individuos a bordo y un presunto cargamento de sustancias narcóticas.

Luego de más de 15 horas de intenso seguimiento, las unidades aéreas, marítimas y terrestres interceptaron, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, una embarcación sin nombre ni matrícula, con dos dominicanos a bordo, ocupando 26 sacos que contenían un total de 863 paquetes de la presunta droga, forrados con cinta adhesiva y con distintos logotipos.

Durante la intervención, se incautaron además una radio satelital, tres GPS, dos teléfonos móviles, agua y comestibles, lonas, prendas de vestir, entre otras evidencias.

“Este primer golpe del año,  2026 a las estructuras criminales, es el resultado de la amplia y sostenida cooperación entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, La Procuraduría, los organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, en una ofensiva permanente contra el narcotráfico en la región”.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta la investigación para establecer si existen otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, a fin de identificarlos, apresarlos y someterlos a la justicia por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El ritmo de incautaciones de importantes alijos de drogas, durante los últimos cinco años, es una demostración firme e inquebrantable del Gobierno del Presidente Luis Abinader, de enfrentar con determinación el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.

Los 863 paquetes fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará en su análisis el tipo y peso exacto del cargamento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condena de 20 años de prisión para un hombre por homicidio en Los Guaricanos

Publicación Siguiente

Baní es el escenario de una clínica regional de béisbol para niños de 8 a 10 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Roberto Angel

Roberto Ángel resalta gobierno Abinader trabaja para dignificar vida pueblos de la frontera

28 de septiembre del 2023
Ángel Hernández expone ante la Unesco en París

Ángel Hernández afirma que el Minerd prioriza en el currículo la educación para la paz

12 de noviembre del 2023
Manny Machado SD

Manny Machado recibe otro pelotazo y las bancas se vacían

27 de julio del 2025
castillo

Castillo nombrado abridor del Día Inaugural por los Marineros

18 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados