Dom, 4 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva contra hombre imputado por amenazas de muerte a su pareja

Redacción Por Redacción
04 / 01 / 2026
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD arresta mujer y ocupan diversas porciones de presuntos narcóticos

Condenan a 30 años a militar procesado por el asesinato de un profesional de la medicina en Santiago

Abinader advierte a prófugos: “Entréguense, ya los tienen ubicados”

Pleno de la SCJ juramenta a magistrados ascendidos y destaca su compromiso ético y profesional

Solicitan prisión preventiva contra mujer imputada por robo tras dejar inconsciente a su víctima

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre imputado por amenazas de muerte y violencia contra su pareja, en hechos ocurridos en el sector El Millón, del Distrito Nacional.

El procesado, Juan Francisco Rodríguez Consoró, fue denunciado por su pareja, explica la solicitud presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por Pamela Patricia Genao Guerrero, fiscal adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Los hechos se registraron el 5 de diciembre de 2025, cuando el imputado profirió amenazas de muerte e insultos contra la víctima en su residencia, conducta que quedó documentada mediante registros audiovisuales incorporados al proceso.

El Ministerio Público estableció, además, que, días después, el imputado reiteró expresiones amenazantes relacionadas con causar la muerte a la víctima, las cuales fueron comunicadas a un familiar cercano de forma directa.

Como consecuencia de la violencia ejercida, la víctima presenta afectaciones psicológicas que incluyen ansiedad y alteraciones del sueño que impactan su desenvolvimiento cotidiano, conforme al informe psicológico forense emitido el 26 de diciembre de 2025.

El Ministerio Público otorgó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literal E, del Código Penal Dominicano, relativos a la violencia intrafamiliar agravada.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Águilas quiebran el invicto al Escogido en el Round Robin

Publicación Siguiente

Sociedad de Geriatría advierte falta de infraestructuras hospitalarias y personal de salud para adultos mayores

TE RECOMENDAMOSLEER

promotores artisticos

Productores y empresarios artísticos piden al gobierno reconsiderar medidas “arbitrarias” que prohíben conciertos en Semana Santa

27 de marzo del 2024
Tobías

Cámara de Diputados escoge a Tobías Crespo como miembro del CNM

3 de septiembre del 2024
Mujeres

Con pico y pala, mujeres exigen reparación de la carretera La Parcela-El Jagüey en Yamasá

5 de noviembre del 2024
abinadera

DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER 16 DE AGOSTO DE 2024

16 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados