Vie, 27 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader califica como una “traición” el escándalo de corrupción en Senasa

Redacción Por Redacción
20 / 12 / 2025
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer y Plan lanzan consejo asesor de niñas y adolescentes

Comisión de Educación Superior de la CD recibe autoridades del Mescyt y avanza en estudio de proyecto que crea el Sistema Nacional de Becas

Elevan a 10 las provincias en alerta verde por vaguada

Apagones afectarán varias zonas este jueves

Vaguada activa alertas en siete provincias y provocará lluvias intensas

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó como “una traición” el escándalo de corrupción detectado en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y aseguró que cada centavo de los recursos sustraídos será recuperado por el Estado dominicano.

Durante un breve intercambio con periodistas en un encuentro navideño, el mandatario expresó que la situación le afectó de manera personal, al afirmar que no esperaba una traición de esa magnitud dentro de una institución clave de su gestión.

Abinader aclaró que las irregularidades no afectaron a los afiliados del Senasa, sino directamente al Estado, ya que el sistema se sostiene con las aportaciones mensuales de los propios asegurados.

El jefe de Estado calificó el caso como una de las situaciones más difíciles enfrentadas por su gobierno, llegando incluso a compararla con la compleja situación de Haití, debido al impacto institucional.

No obstante, informó que en los últimos meses el Senasa ha estado recuperándose, con resultados positivos.

Abinader atribuyó a una campaña de la oposición otros supuestos escándalos de corrupción denunciados recientemente.

Caso Cobra

La semana pasada, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Hazim y otras seis personas, acusadas de cometer irregularidades administrativas durante la pasada gestión del Senasa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Informan cierres temporales en kilómetro 9 de autopista Duarte por trabajos viales

Publicación Siguiente

Estados Unidos intercepta otro buque petrolero cerca de Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de Pantalla 2023 06 23 a la(s) 8.09.12 a. m.

Meteorología afirma tormentas tropicales BRET y Cindy avanzan por las Antillas Mayores y Menores

23 de junio del 2023
droga en caucedo

Presidente DNCD: seguiremos firmes en lucha y persecución contra el narcotráfico y el crimen organizado

25 de junio del 2024
Rafael alburquerque

Rafael Alburquerque proclama "Alianza Opositora Rescate RD" ha cambiado diametralmente el panorama político del país

3 de septiembre del 2023
Pavel nunez

Pavel Núñez se presentó con éxito en Indianápolis

2 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados