Jue, 5 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Juan Hubieres: Policía Nacional y agentes del Dicrim susceptibles a demanda por caso de choferes en SDN

Redacción Por Redacción
16 / 12 / 2025
Juan Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas marca un hito en la participación ciudadana con el lanzamiento de la primera Red Nacional de Veedores Sociales

Indomet: vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde en varias regiones del país

Abinader propone RD sea sede de centro para consolidar propósitos iberoamericanos de inteligencia artificial

Senado recibe del Poder Ejecutivo proyecto para modernizar el sistema de peajes y habilitar el cobro electrónico

Senado acoge propuesta para reducir de 24 a 18 meses el plazo para la entrada en vigor del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas

Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde, afirmó este martes que la Policía Nacional y los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes actuaron en la posesión de sustancias narcóticas controladas falsas contra choferes del transporte público en el municipio Santo Domingo Norte, son susceptibles de demanda en daños patrimoniales conforme al artículo 57 de la Ley 107-13 sobre la Administración Pública.

Hubieres precisó que, en relación con los choferes afectadas, tendría como competencia en la jurisdiccional del Tribunal Superior Administrativo (TSA), todas vez, que hubo ausencia de cumplimiento del debido proceso en la actuación policial, al no existir una de orden judicial que ordenara al Ministerio Público y a los agentes policiales requisar el vehículo donde se encontraba el supuesto ilícito.

Dijo, además, que otra causa grave, fue que la supuesta sustancia controlada como cuerpo del delito resultó negativa, previo análisis científico practicado por el el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

«No cabe duda de que los agentes policiales han comprometido su responsabilidad bajo la subordinación de sus superiores, debido a que actuaron en nombre de la Policía Nacional por mandato, sin medir la legalidad de sus actuaciones», aseveró Hubieres.

Sostuvo que, «dicha acción ha producido un daño moral, social a los vinculados al supuesto ilícito, quienes fueron detenidos e imputados de un delito que no fue más que una tratativa policial, fuera de toda duda razonable para producir un daño inminente a esos choferes de transporte público».

Afirmó que esa ilegalidad de sus actuaciones, rompen el debido proceso, además, que afectaron derechos fundamentales como la buena imagen de sus nombres, el libre tránsito, la libertad y su dignidad».

En consecuencia, Juan Hubieres precisó que la Policía Nacional y los agentes del Dicrim pueden ser condenados a indemnizaciones de cifras significativas, por el daño causado, que no se satisface con suspensiones de su función ante una investigación interna del cuerpo del orden público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lluvias afectarán varias provincias del país

Publicación Siguiente

Maduro amenaza a Kast por críticas a migrantes venezolanos “cuidadito le toca un pelo”

TE RECOMENDAMOSLEER

profamilia

Profamilia llama a escuchar y dar participación a la gente joven en programas de gobiernos locales

28 de enero del 2024
dengue

Advierten a la población sobre aumento de dengue en RD

26 de julio del 2023
Iris Audelly Acuna Huete

Nicaragua cancela nombramiento de su embajadora en República Dominicana

29 de marzo del 2023
Centro Cultural Banreservas

Centro Cultural Banreservas proyecta cinco películas clásicas imperdibles

2 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados