Jue, 6 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Juan Hubieres: Policía Nacional y agentes del Dicrim susceptibles a demanda por caso de choferes en SDN

Redacción Por Redacción
16 / 12 / 2025
Juan Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader a Marileidy Paulino tras su victoria: “Haces vibrar a toda la República Dominicana”

Policía Nacional pone bajo arresto a “Yeo”, presunto autor del homicidio del baloncestista Yeuri Rodríguez Batista en San Carlos

Pleno Nacional de Dirigentes otorga poderes al Comité Ejecutivo de la ADP para dar toques finales a plan de movilización

Juan Hubieres dice acuerdo en corredor Mella evita conflictos innecesarios

Tres muertos deja explosión de camión tanquero en taller de San Cristóbal

Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde, afirmó este martes que la Policía Nacional y los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes actuaron en la posesión de sustancias narcóticas controladas falsas contra choferes del transporte público en el municipio Santo Domingo Norte, son susceptibles de demanda en daños patrimoniales conforme al artículo 57 de la Ley 107-13 sobre la Administración Pública.

Hubieres precisó que, en relación con los choferes afectadas, tendría como competencia en la jurisdiccional del Tribunal Superior Administrativo (TSA), todas vez, que hubo ausencia de cumplimiento del debido proceso en la actuación policial, al no existir una de orden judicial que ordenara al Ministerio Público y a los agentes policiales requisar el vehículo donde se encontraba el supuesto ilícito.

Dijo, además, que otra causa grave, fue que la supuesta sustancia controlada como cuerpo del delito resultó negativa, previo análisis científico practicado por el el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

«No cabe duda de que los agentes policiales han comprometido su responsabilidad bajo la subordinación de sus superiores, debido a que actuaron en nombre de la Policía Nacional por mandato, sin medir la legalidad de sus actuaciones», aseveró Hubieres.

Sostuvo que, «dicha acción ha producido un daño moral, social a los vinculados al supuesto ilícito, quienes fueron detenidos e imputados de un delito que no fue más que una tratativa policial, fuera de toda duda razonable para producir un daño inminente a esos choferes de transporte público».

Afirmó que esa ilegalidad de sus actuaciones, rompen el debido proceso, además, que afectaron derechos fundamentales como la buena imagen de sus nombres, el libre tránsito, la libertad y su dignidad».

En consecuencia, Juan Hubieres precisó que la Policía Nacional y los agentes del Dicrim pueden ser condenados a indemnizaciones de cifras significativas, por el daño causado, que no se satisface con suspensiones de su función ante una investigación interna del cuerpo del orden público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lluvias afectarán varias provincias del país

Publicación Siguiente

Maduro amenaza a Kast por críticas a migrantes venezolanos “cuidadito le toca un pelo”

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado declara de urgencia y aprueba ley que regula la contratación de prospectos del béisbol Liga de Verano en RD

27 de noviembre del 2024
Honras funebre Sánchez Baret

Presidente Abinader asiste a honras fúnebres de dirigente político Vicente Sánchez Baret

18 de octubre del 2025
YUDELINA

Selección Nacional de Pesas va a Colombia a Campeonato Panamericano

11 de julio del 2025
denunciaSDE

Denuncian señora quiere apropiarse de espacios públicos en Invivienda, SDE

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados