Mié, 9 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen garantía económica a 3 empleadas por caso de niña Stephora; directora queda en libertad

Redacción Por Redacción
10 / 12 / 2025
Stephora Anne Mircie Joseph

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan para el próximo sábado 12 conocimiento de medida de coerción a imputados por robo de 35 televisores en Bayaguana, Monte Plata 

Suprema Corte declara inadmisible recurso de casación a extinción de acción penal interpuesto por Adán Cáceres

Ministerio Público procura sanciones acordes a graves hechos cometidos por Alexis Medina Sánchez y compartes

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó adolescente en Azua

Edwin Encarnación y Gabriel Martínez habrían llegado a un acuerdo tras semanas de polémica

La jueza de Atención Permanente de Santiago impuso una garantía económica de RD$500,000 y presentación periódica a tres empleadas del Instituto Integral Leonardo Da Vinci por el caso de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph.

Por el caso las autoridades arrestaron a Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del centro educativo;Gisela González, coordinadora general y asesora del equipo directivo; Francisca Josefina Tavarez Vélez, orientadora, y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario.

La directora del centro obtuvo libertad pura y simple, ya que el Ministerio Público no presentó pruebas que la vincularan a los hechos.

La niña Stephora Ann-Merci Joseph falleció mientras participaba en una excursión en la hacienda Los Caballos, ubicada en la localidad de Gurabo, en la provincia de Santiago. Según el informe 552-2025 del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), murió por “asfixia mecánica por ahogamiento”.

En la instancia depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago el órgano persecutor solicitó imponer una garantía económica por un monto de 50 millones de pesos a cada una, a través de una compañía aseguradora dedicada a tales fines, impedimento de salida del país sin previa autorización judicial, presentación periódica por ante el Ministerio Público y colocación de localizadores electrónicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Diputados acogió las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la Ley de Residuos Sólidos

Publicación Siguiente

Procuradora sobre caso Senasa: "Todo el que tomó un peso de la salud será sometido"

TE RECOMENDAMOSLEER

Jose Horacio

José Horacio reitera llamado a aplicar indexación por inflación a salarios 

25 de septiembre del 2023
cano

Serie de Yankees en Ciudad de México es “un sueño hecho realidad”

25 de marzo del 2024
Rodriguez Huerta

Rodríguez Huertas: reforma constitucional que se inicia este lunes es un reto y desafío para el presidente Abinader

6 de octubre del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro en SDN

31 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados