Vie, 16 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Los Clippers tienen un montón de problemas

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2025
kawai

ARTICULOSRELACIONADOS

Los Filis acuerdan regreso de J.T. Realmuto por tres temporadas

Bo Bichette acuerda con los Mets por 3 años y 126 millones de dólares

Clínica infantil que organizan FEDOM y MLB llena de emoción y aprendizaje el estadio Tetelo Vargas

LaMelo Ball anota 9 triples para liderar a los Hornets a una victoria sobre los Lakers

Kyle Tucker a los Dodgers con pacto de cuatro años y US$240 millones

Chris Paul ingresará al Salón de la Fama en unos años. James Harden también. Kawhi Leonard parece tener asegurado el puesto, y no debería sorprendernos que el entrenador Tyronn Lue también lo convoque algún día.

Los Angeles Clippers tienen muchos nombres importantes.

También tienen muchos problemas grandes.

Una deslucida derrota por 140-123 el lunes por la noche en Miami dejó a los Clippers, considerados generalmente aspirantes al campeonato al comenzar la temporada, con un récord de 5-16. Sí, Bradley Beal está lesionado y se perderá el resto de la temporada. Sí, el equipo es viejo, como el equipo más viejo en la historia de la NBA. Pero la Conferencia Oeste ya se les está escapando a los Clippers, que solo están por delante de Nueva Orleans en ese lado de la clasificación.

"Todos quieren ganar", dijo Leonard. "Y ahora mismo no lo estamos consiguiendo".

Esto es solo un poco de lo que sucedió el lunes por la noche: Los Clippers fallaron 11 tiros consecutivos y permitieron que Miami se encaminara 30-2 en la primera mitad, permitieron 12 puntos sin respuesta en 122 segundos al comienzo de la segunda mitad, y justo cuando parecía que había una mínima posibilidad —la ventaja de 38 puntos del Heat se redujo a 12 con 2:00 por jugar— Miami anotó nueve puntos seguidos en 52 segundos. Lue eliminó a sus cinco titulares a tan solo 1:26 del segundo tiempo; cuatro finalmente volvieron al partido, mientras que Harden nunca regresó a la cancha.

¿Por qué? Parecía que lo habían dejado en la banca, pero no estaba claro. Lue fue a la sala de entrevistas de los Clippers casi inmediatamente después de que terminara el partido, no vio a nadie dentro y se fue porque no había nadie para hacer preguntas. No se le podía culpar por eso. Pero, de todos modos, no parece que los Clippers tengan respuestas ahora mismo.

"Nunca hubiera imaginado que iban a tener un récord de 5-16 y dónde están ahora", dijo Norman Powell de Miami, quien está en camino de tener la mejor temporada de su carrera, incluso mejor que los mejores números que logró la temporada pasada con Los Ángeles.

El Heat está encantado de tener a Powell. Los Clippers probablemente se estén arrepintiendo de haberlo traspasado. Powell por sí solo quizá no haya sido suficiente para evitar este pésimo comienzo, pero claramente se le echa de menos. Y ya hay quejas en la liga sobre cómo Oklahoma City —el campeón defensor de la NBA con un inicio de temporada de 20-1— podría acabar con la selección de primera ronda del draft de los Clippers como parte del acuerdo por Paul George que envió a Shai Gilgeous-Alexander al Thunder hace años.

“Hay una línea muy fina en esta liga, sobre todo ahora que hay paridad y muchos más equipos compitiendo, y luego vemos esta nueva ola de equipos que no necesariamente han estado en la cima de sus conferencias y ven una oportunidad”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, tras la victoria de Miami sobre los Clippers. “Hay muchos equipos más jóvenes y ambiciosos. Pero esos son miembros del Salón de la Fama”.

Se necesitará un esfuerzo a nivel del Salón de la Fama para enderezar este barco.

Solo siete equipos en la historia de la NBA han comenzado con un récord de 5-16, o peor, y han llegado a los playoffs. Ocurrió hace relativamente poco; Nueva Orleans lo logró en la temporada 2021-22. Pero solo uno de esos siete equipos se recuperó de un comienzo tan malo y ganó una serie de playoffs: los Seattle SuperSonics de 1977-78, un equipo muy querido por el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, quien intentó salvar a los Sonics antes de comprarlos.

"Solo tenemos que seguir luchando, mantener la fe", dijo Lue antes del partido del lunes. "No va a ser fácil, pero si haces las cosas bien, todo irá tomando forma".

Quedan tres cuartas partes de la temporada por jugar, pero los Clippers, una franquicia con 14 temporadas ganadoras consecutivas, la racha activa más larga de la liga, parecen estar quedándose sin tiempo para descubrir cómo funcionará esto.

De lo contrario, un equipo que esperaba jugar hasta mayo y junio podría ver grandes cambios mucho antes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Mets acuerdan contrato con el relevista agente libre Devin Williams

Publicación Siguiente

Inundaciones arrasan Indonesia: al menos 700 fallecidos y 500 desaparecidos

TE RECOMENDAMOSLEER

lobos

Banda «Los Lobos» se habría responsabilizado del asesinato de Villavicencio

10 de agosto del 2023
Pedernales planta de tratamiento aguas residuales

Presidente Abinader inaugura innovadora planta de tratamiento en Cabo Rojo, Pedernales 

31 de agosto del 2025
PLD casa nacional

PLD deplora la situación que vive el país en materia laboral

1 de mayo del 2023
shakiraa

Acusan a Shakira de defraudar 6 millones en nueva causa por delito fiscal

26 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados