Mar, 24 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Desarrollo de la Comunidad y Fondo de Solidaridad e Inversión Social de Chile impulsarán proyectos 

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2025
Guzman

ARTICULOSRELACIONADOS

Paliza supervisa avances de Línea 3 del Teleférico SD; primera fase estará lista en diciembre

COE emite alerta verde para seis provincias por efectos de una vaguada

Autoridades intervienen una embarcación con 42 paquetes presumiblemente cocaína

Indomet: Frente frío y vaguada generarán aguaceros moderados a fuertes en varias regiones del país

Cancillería exhorta a dominicanos evitar viajes no esenciales a Jalisco

Santo Domingo-RD. — La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), de Chile, firmaron carta de intención, a los fines de establecer las bases de entendimiento y cooperación para explorar y promover actividades conjuntas en las áreas de seguridad alimentaria, habitabilidad y superación de la pobreza.

La firma se realizó en la sede de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, y contó con la presencia del titular, doctor Modesto Guzmán, y el director general del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), de Chile, Nicolás Navarrete, quien estuvo acompañado del encargado de Cooperación Internacional de la organización, Marcos Ibarra.

El director de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, expresó que con la firma de la carta de intención, la institución da un paso significativo en el fortalecimiento de sus relaciones con la comunidad internacional.

“Este acuerdo simboliza el compromiso mutuo de cooperación, transparencia y desarrollo sostenible entre nuestra institución y FOSIS. Aquí reafirmamos nuestra voluntad de trabajar unidos por objetivos comunes, impulsando políticas, programas y acciones que beneficien directamente a nuestras comunidades” explicó el doctor Modesto Guzmán.

Mientras, el director general del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, de Chile, Nicolás Navarrete, valoró la disposición de trabajar conjuntamente con la DGDC, la cual calificó como un entidad comprometida con su accionar.

“Darles las gracias por este recibimiento, y decirles que ustedes tienen liderazgo. Con esta visita hemos podido tener conversaciones profundas, y llegar a las familias dominicanas que viven en pobreza. Somos dos países que transitamos relativamente el mismo camino”, sostuvo el funcionario chileno.

Desde la DGDC, así como de FOSIS, fue resaltado que la firma de la carta de intención surgió debido al interés común en promover la cooperación técnica y el intercambio de experiencias, la voluntad compartida de fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre Chile y República Dominicana, y de la visión de avanzar hacia futuras acciones conjuntas de carácter técnico, académico o institucional.

Se recuerda que el director general de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, viajó a Chile en septiembre pasado, donde agotó una agenda que incluyó conocer de los programas sociales del país sudamericano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público investiga las circunstancias en que falleció un privado de libertad en el DN

Publicación Siguiente

Senado de la República auspicia conferencia: “Entendiendo la violencia de género: conceptos, contextos y casos”

TE RECOMENDAMOSLEER

marlins

“Significó mucho”. Schumaker se despide de Marlins para estar con su familia

28 de septiembre del 2024
minerd

ADP llama al MINERD a cumplir compromiso de iniciar en octubre la Evaluación del Desempeño Docente 2025

20 de octubre del 2025
SCJ

Poder Judicial dominicano inaugura Primera Conferencia Internacional de Justicia Abierta 

27 de agosto del 2025
soberano

Premios Soberano 2025 presenta nominaciones con 270 postulados en 58 categorías

28 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados