Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE realizó con éxito cuarto simulacro de evacuación por sismo en su sede central

Redacción Por Redacción
15 / 11 / 2025
JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) realizó con éxito su cuarto ejercicio del plan de evacuación y simulacro de terremoto. Durante el desarrollo del mismo el personal y usuarios procedieron a salir de los cinco edificios de la sede central tras escuchar la alarma, acción que se ejecutó en aproximadamente cinco minutos.

Con este ejercicio, realizado la tarde del viernes, en el que intervinieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), la institución probó las medidas implementadas en el Plan de Evacuación y Simulacro que garantizan la seguridad y bienestar de sus colaboradores y visitantes, en caso de ocurrir un desastre.

Emilio Madera Pérez, encargado de Investigación y en representación de la Dirección de Seguridad Civil, destacó la colaboración del personal que condujo la ejecución del ejercicio, así como la acogida de los colaboradores de la institución para responder a las indicaciones durante la evacuación ante una catástrofe simulada.

Expresó que durante el simulacro se movilizó el personal de la sede central, se activaron las alarmas contra incendios y el ejercicio forma parte de los requerimientos de la norma ISO 22301, de la Continuidad de Negocio.

Agregó que la medida se inscribe dentro del Plan de Prevención y Protección que el órgano electoral implementa de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Gestión Integrado (SGI).

Como parte del personal que condujo la ejecución del ejercicio estuvieron César Merán, subdirector de Seguridad; Kelvin Alexis María, asistente del director; y Samuel Mambrú, subencargado de la Unidad Integral de Gestión de Riesgos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Publicación Siguiente

El Duelo del Caribe entre RD y PR en el Citi Field

TE RECOMENDAMOSLEER

orlando

Conceden condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella

6 de junio del 2023
Diputados

Diputados aprobaron declarar a San Pedro de Macorís provincia ecoturística

24 de octubre del 2023
tatis

Tatis Jr. da cuadrangular 16, pero Padres caen otra vez ante los Rojos

3 de julio del 2023
gavilan

Tribunal ratifica la prisión preventiva a dos de los imputados en Operación Gavilán

8 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados