Vie, 7 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alfredo Pacheco: “Gracias al Dios Todopoderoso, ya concluimos con ese proceso”

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2025
Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader llega a Cali para participar en investidura de De la Espriella

Francisco Domínguez Brito advierte falta de confianza de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura

JCE pretende imponer su ley mordaza y formula cargos contra ACD Media por publicar encuestas

Poder Ejecutivo dispone la extradición de dos dominicanos requeridos por Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos

Indomet pronostica mañana mayormente soleada, con chubascos dispersos en la tarde

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este miércoles que ha concluido con éxito su tratamiento de radioterapia, tras un año de enfrentar un diagnóstico oncológico, y aseguró que se siente completamente recuperado.

Durante un encuentro con la prensa, Pacheco expresó su agradecimiento a Dios, a los médicos y al pueblo dominicano, al tiempo que reflexionó sobre la fortaleza emocional que le permitió salir adelante.

“Mucha gente felicitando y muy contento y muy cosa, pero siempre aparecen tres amargados. Que también por eso atacan a uno. Entonces, pero yo tengo que decir, porque no se le puede poner caso a esos amargados, que gracias al Dios Todopoderoso, ya concluimos con ese proceso”, comentó con tono optimista.

El legislador explicó que fue sometido a 33 sesiones de radioterapia, un tratamiento que calificó como “duro y peligroso”, y del que salió sin efectos secundarios.

“Todo el mundo sabe que es un proceso de radioterapia, siempre es un proceso muy peligroso… Yo veía mucha gente con mucha depresión, mucha gente con muchos efectos secundarios. Y por eso yo no me canso de dar gracias a Dios, porque así como ustedes me ven, así me pasaron las 33 sesiones, prácticamente sin ningún efecto secundario”, relató.

Según contó, su oncólogo se mostró sorprendido por la recuperación completa que experimentó.

“Los médicos, incluso en el día de ayer, el oncólogo que me examinó, me dijo que muy pocas personas salían totalmente ilesas del proceso, tal y como yo salí”, expresó.

Pacheco señaló que, tras un año exacto de haber sido operado, los especialistas lo declararon libre de la enfermedad y le programaron una evaluación de seguimiento en tres meses.

“Hoy tuve consulta con el doctor que me hizo la operación… Ahí me declararon libre, me citaron para una evaluación dentro de tres meses. Si salgo bien, me citarían para seis meses y así sucesivamente”, explicó.

“Nunca perdí la sonrisa”

Visiblemente emocionado, el presidente de la Cámara de Diputados hizo un recuento de los momentos difíciles que ha atravesado en los últimos años, incluyendo la pérdida de un hijo y la enfermedad de otro.

“Prácticamente en el último año y medio perdí un hijo. Tengo otro hijo con un problema muy severo… y yo en lo personal he tenido que lidiar con esta enfermedad. Y nunca tú has visto esa sonrisa desaparecer de mis labios, nunca tú me has visto de mal humor, porque yo sé que Dios nos da la vida, pero también nos da los problemas para que sepamos sortealos”, manifestó.

Pacheco agradeció la solidaridad recibida y envió un mensaje de esperanza a quienes enfrentan situaciones similares.

“Yo exhorto a todo el que tiene un problema que ponga una sonrisa, que sea resiliente, que eche para adelante y que resuelva el problema, porque para eso somos los seres humanos”, concluyó.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que continuará sus labores legislativas con normalidad y que esta experiencia le ha reafirmado su fe y su compromiso de servir “con gratitud y propósito”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juez dicta 3 meses de prisión a “John 42”, acusado de herir a niña de 9 años en Capotillo

Publicación Siguiente

Tribunal Supremo de Bolivia anula condena y ordena liberar a Jeanine Áñez

TE RECOMENDAMOSLEER

abel

Abel encabeza este domingo marcha-caravana en el Cibao Central

13 de agosto del 2023
Salud publica

Ministerio de Salud reporta reducción significativa de malaria en el país  

17 de abril del 2026
Starlyn Ramirez y Erick Bonilla

Comediantes Starlyn Ramírez y Erick Bonilla unen la cultura boricua y dominicana en el show de humor “Dembow & Reggaetón”

10 de octubre del 2024
finalfourr

El Final Four acapara la atención hasta de LeBron James

5 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados