Jue, 19 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Pimentel, Duarte

Redacción Por Redacción
02 / 11 / 2025
Pimentel

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada prefrontral

Senado aprueba ley que regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

Indomet prevé lluvias dispersas en la mañana y aguaceros en la tarde por vaguada y sistema frontal

Omar Fernández impulsa eliminación del impuesto a préstamos hipotecarios

Pimentel, Duarte.-El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Pimentel, provincia Duarte, dando respuesra a un reclamo  de más de 20 años.

La obra beneficiará a más de 14,800 habitantes.

«Por muchos años el tratamiento de las aguas residuales no era prioritario en nuestro país debido a que se consideraba que esta inversión no era visible, toda vez que los tubos son colocados por debajo de la tierra. Sin embargo, el presidente Luis Abinader ha destinado los recursos necesarios para nosotros intervenir estos territorios y llevarle salud a la gente», expresó Arnaud.

Esta obra es clave para que el alcantarillado sanitario de Pimentel opere de forma eficiente. Incluye la colocación de tuberías y líneas colectoras, acometidas domiciliarias y registros de inspección.

«Estamos sembrando salud y bienestar, ocupándonos de que cada peso sea invertido de forma eficiente para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano», dijo el funcionario.

La planta incluye nuevos desarenadores, laguna primaria anaeróbica, así como una secundaria facultativa, otra de maduración facultativa y sistema de desinfección por cloro, para garantizar un buen funcionamiento en el proceso de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Expresidente del PRM en Padre Las Casas, Ramón Santana, y líderes de Azua son juramentados por Leonel en la FP

Publicación Siguiente

MINERD mantiene suspensión de docencia en San José de Ocoa y en comunidades de Barahona

TE RECOMENDAMOSLEER

Arboles Cristo Rey

Fundación Ecológica Renacer impulsa jornada de reforestación en Cristo Rey

12 de agosto del 2025
Departamento Aeroportuario

DA y embajada Jamaica promoverán RD como lugar seguro para aviación general

20 de junio del 2023
Nancy y cónsul Miguel Vásquez

Misión comercial presenta lo mejor de RD en “Fiera de Milano BIT 2025”

9 de febrero del 2025
Hemiciclo de la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados aprueba en primera discusión supresión de candidaturas independientes

18 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados