El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que la República Dominicana se prepara para hacer historia con la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, el evento deportivo más importante de la región, que reunirá a más de 6,000 atletas de diversos países, compitiendo por un récord de 3,244 medallas, la mayor cantidad en la historia de los Juegos.
"Haremos historia y estoy confiado en el resultados del país y nuestros atletas", expresó Abinader durante la edición de LA Semanal con la Prensa, celebrada en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte-
El mandatario ofreció un informe detallado sobre los avances en la organización del evento, las inversiones en infraestructura deportiva y el respaldo a los atletas dominicanos.
Se explicó que para la preparación de la delegación dominicana, el Gobierno ha destinado una inversión sin precedentes de RD$315 millones a través del Comité Olímpico Dominicano, fondos que serán utilizados para entrenamientos, competencias internacionales, y el pago de entrenadores.
Por otro lado, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, José P. Monegro, explicó que esta gran cita deportiva contará con un sistema de salud y emergencia, con 50 ambulancias terrestres, 6 botes de rescate, ambulancias aéreas, una moderna policlínica en la Villa Centroamericana y un centro de referencia en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
José P. Monegro
Además, se implementará un sistema de transporte TRAE para garantizar traslados seguros, rápidos y eficientes.
Sedes y disciplinas
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto, con competencias en 40 deportes, 57 disciplinas y 63 modalidades, abarcando un total de 483 pruebas deportivas.
Las actividades se distribuirán en ocho sedes del país: