Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo recibe a delegación del Foro Internacional de Salud Mental y Sistema Penitenciario

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2025
Consultor Juridico

ARTICULOSRELACIONADOS

Agustín Burgos: “Cumplimos primer año en IDOPPRIL transformando cultura de prevención nacional”

Los Knicks se colocan a una victoria de las Finales de la NBA tras derrotar a los Cavaliers

Doctor José Luis Plaza advierte sobre riesgos del intrusismo y defiende formación especializada en cirugía estética

Thunder logra victoria sobre los Spurs y colocan serie 2-1

República Dominicana fortalece vigilancia epidemiológica y protocolos preventivos ante alerta internacional por ébola

Santo Domingo.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta recibió este viernes al director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP), Roberto Santana y a la delegación de expertos nacionales e internacionales que participan en el Foro Internacional de Salud Mental y Sistema Penitenciario.

Durante el encuentro, realizado en el salón Hermanas Mirabal de la casa de gobierno, Peralta expresó su satisfacción por recibir a los participantes del foro, destacando la relevancia del evento y la importancia de fortalecer el vínculo entre la salud mental y el sistema penitenciario dominicano.

“Tenemos el honor de recibir al señor Roberto Santana, nuestro amigo, en compañía de una amplia representación tanto de dominicanos como de representantes de países amigos que participan en este foro internacional sobre salud mental y sistema penitenciario”, manifestó el Consultor Jurídico.

El foro, que se ha desarrollado en el país durante tres días en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, será clausurado mañana sábado 11 por la vicepresidenta, Raquel Peña. Durante el encuentro también estuvo presente el subconsultor jurídico, Pedro Montilla.

El doctor Peralta resaltó que este tipo de espacios de diálogo y cooperación internacional representan un paso fundamental para la construcción de un sistema penitenciario más humano, justo y eficiente.

Asimismo, subrayó la conexión institucional y personal que lo vincula con el tema, recordando que el Ministerio de Justicia, en proceso de creación, será la entidad responsable de dirigir el sistema penitenciario en el país.

“Esta comisión nos liga con el tema, no solo en el plano institucional, sino también por nuestra vocación y compromiso con la mejora de las condiciones penitenciarias”, señaló Peralta.

Finalmente, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo agradeció la visita de los representantes internacionales y extendió una cordial bienvenida en nombre del Gobierno dominicano.

“A los extranjeros, siéntanse bienvenidos. Nos alegra tenerlos aquí compartiendo sus conocimientos y experiencias, que sin duda aportan al fortalecimiento de nuestro sistema”, concluyó.

El evento, realizado fue realizado en coordinación con la Academia Regional Penitenciaria (ARP), el Prisons Forum, el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) y la Asociación Dominicana de Profesionales de Trabajo Social (ADOPTRASOC), reunió a autoridades, académicos, profesionales de la salud mental y del sistema penitenciario, quienes abordaron desde una perspectiva multidisciplinaria los principales desafíos, avances y propuestas en materia de salud mental en contextos de privación de libertad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vacherot sorprende a Djokovic y se enfrentará a su primo Rinderknech en la final del Masters de Shanghái

Publicación Siguiente

Indomet pronostica aguaceros en varias provincias por alto contenido de humedad en la atmósfera

TE RECOMENDAMOSLEER

lovaton

Aduanas recibe certificación al nivel de excelencia

25 de abril del 2024
jokic

Jokic logra su 32º triple-doble para liderar a los Nuggets ante los Kings

10 de abril del 2025
Plan Social

Plan Social mantiene equipos en todo el país asistiendo a familias afectadas por inundaciones

19 de noviembre del 2023
guineito platano

Presidente Abinader crea Comisión Dominicana del Plátano

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados