Mar, 30 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita prisión para imputados de asesinato de un hombre en Capotillo

Redacción Por Redacción
01 / 10 / 2025
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Especialistas advierten sobre los riesgos del trabajo infantil y abuso en el entorno digital

Ejército desmantela presunto centro de acopio para tráfico de migrantes en Montecristi

Operación Onco14: dictan 18 meses de prisión preventiva contra Héctor Lora y Luisa Guzmán

Tribunal Constitucional reúne a magistradas de altas cortes de América Latina y el Caribe

Ministerio Público solicita prisión preventiva para inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer

El Ministerio Público solicitó a un tribunal del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres imputados del asesinato de otro el pasado 20 de septiembre de 2025 en el sector Capotillo.

Raúl Ernesto Montero García (Maicol) y Elisson Eduardo Cruz Jiménez (Manolo) son imputados de participar en el asesinato de Edwin Antonio Berliza Sosa.

De acuerdo con la solicitud presentada por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional, los imputados actuaron en complicidad con el prófugo Raúl Balbuena Doñé (Wilkin Maldad) y con Wandy Javier Monegro Valdez y/o Winder Javier Montero Valdez (Winderson), quien guarda prisión preventiva en el centro penitenciario de San Pedro de Macorís por otro homicidio y, desde allí, coordinó la entrega del arma utilizada en este caso.

Las pesquisas detallan que Wandy Javier Monegro Valdez y/o Winder Javier Montero Valdez (Winderson), mediante una llamada de WhatsApp, ordenó a Lander Balbuena (Landy) entregar una pistola y la suma de RD$20,000 a Raúl Ernesto Montero García (Maicol), quien a su vez se encargó de poner el arma en manos del prófugo Raúl Balbuena Doñé (Wilkin Maldad).

El 20 de septiembre, alrededor de las 4:50 de la tarde, Raúl Balbuena Doñé y Elisson Eduardo Cruz Jiménez (Manolo) llegaron en una motocicleta a la intersección de las calles Josefa Brea y Nicolás de Ovando, en Capotillo. Allí, Raúl Balbuena Doñé descendió del vehículo y disparó dos veces contra Edwin Antonio Berliza Sosa, causándole la muerte.

El hecho quedó captado en cámaras de seguridad y fue presenciado por testigos. Posteriormente, Raúl Ernesto Montero García (Maicol) recogió en un vehículo al prófugo Raúl Balbuena Doñé, mientras Elisson Eduardo Cruz Jiménez los seguía en la motocicleta, completando la huida.

El Ministerio Público sustenta la solicitud de prisión preventiva en los videos, testimonios, trazabilidad del arma homicida y demás pruebas materiales ocupadas, que evidencian la responsabilidad penal de los imputados.

Los encartados enfrentan cargos por asociación de malhechores para cometer asesinato con uso de arma de fuego ilegal, delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La audiencia, inicialmente pautada para el 29 de septiembre, fue reprogramada por el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, para este jueves 2 de octubre, a las 9:00 de la mañana, a solicitud de la defensa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público arresta 11 policías vinculados a muerte de cinco hombres abatidos en Santiago

Publicación Siguiente

Indomet prevé vaguada provocará  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades

TE RECOMENDAMOSLEER

tiroteo houston

Hijo de Alfredo Pacheco muere en medio de balacera en Houston

2 de abril del 2024
ohtani

Dodgers esperan que Ohtani genere dividendos dentro y fuera del terreno

11 de diciembre del 2023
abinader

Presidente Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

1 de abril del 2026
onamet rd

Vaguada mantiene nuestra área húmeda e inestable este miércoles

17 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados