Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Desarrollo de la Comunidad impulsa escritoras dominicanas en la Feria del Libro

Redacción Por Redacción
30 / 09 / 2025
Desarrollo de la comunidad

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

Santo Domingo.-Con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), dos jóvenes escritoras, residentes en La Romana, presentaron sus obras literarias en la XXVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025, esto como parte de las acciones de la institución enfocadas al fomento de la cultura.
Se trata de la adolescente Yeila Morel, autora del libro de cuentos “Fragmentos de otros mundos”, y de la joven Génesis Javier, de la novela romántica “Belleza frágil” y del libro infantil, El Zoológico de las letras".
El director general de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, destacó la importancia de la literatura, un pilar fundamental del desarrollo cultural en las comunidades.
"Es interés de nosotros de seguir apoyando escritores nuevos, una manera de aportar a la literatura y cultura e incentivar a los escritores que sigan produciendo", manifestó el doctor Guzmán.
En tanto, la adolescente Yeila Morel, autora del libro de cuentos “Fragmentos de otros mundos”, dijo que "la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ha sido el realizador de este sueño; había venido antes a la feria como visitante, y mi yo no imaginaba que vendría como escritora".
Mientras, la joven Génesis Javier, de la obra literaria “Belleza frágil”, y del libro infantil "El Zoológico de las letras", dijo "agradezco el apoyo del doctor Modesto Guzmán; de corazón valoro este aporte a nuestra carrera literaria".
Las chicas estuvieron presentando sus obras en el Pabellón de Autores Dominicanos de la feria del libro que se realiza en Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.
Las jóvenes escritoras Yeila Morel y Génesis Javier recibieron ayuda económica de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, destinada a la reproducción y difusión de sus obras, permitiéndoles ampliar el alcance de sus escritos y continuar desarrollando sus carreras literarias.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Shohei Ohtani podría abrir el juego 3 ante Reds

Publicación Siguiente

Víctor Atallah destaca avances en la prevención y control de enfermedades no transmisibles durante 62° Consejo Directivo de la OPS

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Santo Domingo Norde

Dictan 20 años a un hombre que ingresó a una vivienda donde robó y violó sexualmente a una mujer

23 de febrero del 2024
Soraya

Diputada Soraya Suárez recibe proyecto de Código Penal respaldado por sociedad civil

12 de marzo del 2025
jce

JCE da explicaciones al Senado sobre la nueva cédula de identidad

27 de marzo del 2025
maduro

Maduro ofreció petróleo y minerales de Venezuela a EE. UU. para evitar conflicto

10 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados