Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión para cinco implicados en violación sexual grupal contra una adolescente en el sector Los Tres Brazos

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2025
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 17 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

Poder Judicial cierra el proceso de construcción participativa del Plan Justicia del Futuro 2034

Presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, destaca compromiso del presidente Abinader con una justicia centrada en las personas y que fortalece la democracia

Ministerio Público, UICI y Ceccom ocupan cigarrillos de contrabando en comercios de Santiago

Ejército detiene a más de 200 haitianos e incauta miles de cigarrillos en operativos fronterizos

Santo Domingo.-A partir de las evidencias aportadas por el Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a cinco hombres vinculados con la violación sexual grupal de una adolescente de 16 años de edad, en el sector de Los Tres Ojos.

Los procesados Joel Morrobel Peña (Matatán), Brailyn Cepeda Ramírez, (el Gago), Harolin José Martínez (Arolin), Julio José Mateo y Omar Reyes Vásquez son vinculados al hecho delictivo perpetrado contra la víctima menor de edad.

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Elizabeth Parra, revela que el día 23 de agosto de 2025, mediante la denuncia marcada con el núm. 8841, se puso en conocimiento de lo sucedido al Ministerio Público.

Indica que el hecho ocurrió luego de que la adolescente saliera de su casa a primeras horas del citado día con destino al trabajo de su padre.

Durante el trayecto se encontró con una persona que le ofreció llevarla con su padre, sin embargo, la llevó hasta donde estaban los ahora imputados, quienes, igualmente, le dijeron que la llevarían donde su padre, pero fue llevada a una casa desconocida en donde la violaron sexualmente.

En la audiencia donde se conoció la medida de coerción, el fiscal litigante Tito Oseas  González, mostró suficientes evidencias que vinculan a los cinco imputados con el caso.

La jueza Karen Casado Minyety dictó la medida de coerción y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El caso fue calificado provisionalmente de violación a los artículos 331 y 354 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 14, 16, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran carretera de acceso a salto de Aguas Blancas en Constanza

Publicación Siguiente

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión contra arrestados en la Operación Domo

TE RECOMENDAMOSLEER

draft

Los 10 jugadores para darle seguimiento en el Draft NBA

26 de junio del 2024
Roberto Alvarez canciller

República Dominicana será sede de evento para conmemorar el XXX aniversario de la Cumbre de las Américas

10 de diciembre del 2024
Donald Trump

Trump recibirá a mandatarios extranjeros en su investidura

19 de enero del 2025
Equipo Orange y Royal Blue

Red, Light Blue, Royal Blue y Black dominan tabla de posición de la ASL

30 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados